club hielo jaca

El CH Jaca apura ante el Huarte sus opciones de finalizar líder la fase regular

Los jaqueses, segundos, visitan este sábado a los navarros y aún tendrán pendiente un aplazado con el líder, el Puigcerdà.

El CH Jaca logró ante el Huarte su victoria más amplia de la temporada.
El CH Jaca logró ante el Huarte su victoria más amplia de la temporada.
Miguel Ramón Henares

El Club Hielo Jaca visita este sábado al Kosner Club Hielo Huarte a partir de las 15.00. El duelo corresponde a la última jornada de la fase regular. Sin embargo, los jaqueses, segundos, aún tendrán pendiente un partido aplazado con el Puigcerdà, líder del que les separan dos puntos, por lo que el viaje a tierras navarras deberá servir para apurar sus opciones de alcanzar el primer puesto de la liga.

Después de haber llegado a comandar la clasificación, los aragoneses perdieron ese privilegio en su último encuentro al caer por 5-2, precisamente con el Puigcerdà. El tropiezo, según se indica desde el club, ha servido para espolear a la plantilla, que ha redoblado la intensidad en sus entrenamientos, con la intención de hacer un buen hockey y conseguir los tres puntos ante el Huarte, al que visitan por primera vez esta temporada, tras jugar dos partidos en Jaca frente al cuadro navarro (ambos ganados por 5-2 y 12-0).

También en esta última jornada el Puigcerdà visita al Majadahonda. El Jaca-Puigcerdà está fijado para el 5 de marzo en la pista de hielo de Jaca.

El equipo femenino, en los octavos de final de la Copa

El equipo femenino del Club Hielo Jaca viajará igualmente hasta Navarra para enfrentarse al Huarte este sábado a las 21.15 en el primer encuentro de los octavos de final de la Copa de la Reina, que se van a disputar al mejor de tres partidos. El segundo partido y el tercero (si es necesario) se jugarán en Jaca los días 5 y 6 de marzo, porque las jaquesas fueron sextas en la Liga y su rival, séptimo.

Las jugadoras del equipo afrontan con ilusión el torneo copero tras convertirse en su revelación durante la temporada pasada, eliminando al Milenio Panthers de Logroño y al Club Gel Puigcerdà (jugando los cuatro partidos de octavos y cuartos fuera de casa). Las jaquesas accedieron a la 'final four' y solo cayeron ante el Majadahonda, que a la postre fue campeón.

En la liga sub-18, el Club Hielo Jaca recibirá al Txuri Urdin el sábado a las 12.00. Los jaqueses son sextos con 10 puntos, un puesto y un punto por encima del equipo de San Sebastián.

En sub-15, el Club Hielo Jaca también jugará en casa con el Txuri Urdin, el sábado a las 21.00. Es el penúltimo partido de la fase regular para el equipo, que es segundo con 33 puntos, mientras que su rival es séptimo con 13, habiendo jugado tres partidos menos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión