Deportes
Suscríbete por 1€

atletismo

Binéfar acoge su tradicional Cross de San Quílez

La cita alcanzará el domingo su 55ª edición y albergará carreras para todas las edades.

Cartel de la 55º edición del Cross de San Quílez.
Cartel de la 55º edición del Cross de San Quílez.
Ayuntamiento de Binéfar

El Cross de San Quílez-Memorial Antonio Isábal alcanza el domingo en Binéfar su 55ª edición. La prueba, incluida en los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, es una clásica dentro del calendario aragonés y se disputará a partir de las 10.30 en el Parque Deportivo del CDM Los Olmos organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Club Atletismo Binéfar.

Habrá pruebas para todas las edades. La primera, cuyo pistoletazo de salida será el de las 10.30, será la cadete masculina, para seguir con el resto de categorías –infantil, alevín, benjamín, popular niños y absoluta; masculina y femenina en todos los casos- hasta las 13.00 en que está prevista la entrega de trofeos. Se han establecido dos circuitos, según las categorías: CA (1.000 m) y CB (1.500 m).

Las inscripciones y entrega de dorsales se realizarán en la secretaría del circuito (línea de salida – meta) hasta media hora antes de cada prueba. Será obligatorio en toda inscripción añadir un apartado donde el atleta pueda indicar si es o no federado, donde deberá incluir su número de licencia, y otro apartado donde se indique el club. Ambos apartados deben reflejarse de manera obligatoria en los resultados de la prueba.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y para el primero local, excepto en la popular niños donde todos recibirán una medalla por su participación. Además, el Ayuntamiento de Binéfar a través de su concejalía de Deportes obsequiará a todos los participantes con una camiseta conmemorativa.

La cita será la segunda relacionada con el cross que tiene lugar en Binéfar en pocos meses después de que a finales de octubre allí se disputase el Autonómico de clubes. Entonces se impuso el Zenit Twinner, mientras que Luis Pastor y Nerea Izcue fueron los ganadores individuales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión