Deportes
Suscríbete por 1€

polideportivo

Pelota aragonesa de máximo nivel en el Stadium Casablanca

El club aragonés acoge este sábado un encuentro de gran interés frente al Club Natación Barcelona en el que se juega su presencia en la próxima Copa del Rey.

Imagen de un partido de pelota en el Stadium Casablanca.
Imagen de un partido de pelota en el Stadium Casablanca.
Stadium Casablanca

El frontón del Stadium Casablanca acoge este sábado, a partir de las 12.00, un encuentro de máxima importancia para el equipo aragonés de herramienta, que afronta un partido de gran interés frente al Club Natación Barcelona, el líder de la clasificación. Conseguir la victoria es primordial para lograr la clasificación para la Copa del Rey en Paleta y mantener al equipo en División de Honor una temporada más. Está previsto que sea un gran espectáculo donde el apoyo del público y la presencia del público serán fundamentales para que los jóvenes jugadores del club consigan tan necesaria victoria.

En la cita se dan cita jugadores de la talla del argentino Emiliano Skufca, con cinco oros y tres platas internacionales, el aragonés David caballero, con cuatro oros y una plata, o Rubén Ayarra, con tres oros. Además, los jóvenes jugadores del Stadium Casablanca vienen pisando fuerte en las últimas temporadas y, recientemente en el Mundial sub-22, han logrado conquistar una medalla de oro y otra de plata.

Con el triunfo, el equipo aragonés conquistaría la plaza para la próxima edición de la Copa del Rey y certificaría su presencia en la máxima categoría. Se trata, por tanto, de un encuentro de gran interés y expectación para el deporte de la pelota aragonesa. 

Actos del 75 aniversario

Por otro lado, el Stadium Casablanca acoge también este fin de semana, concretamente el domingo, las finales del campeonato de Aragón Infantil de tenis. Los campeones del torneo participarán en el próximo campeonato de España de la modalidad. 

Serán dos de los actos de un fin de semana que, para el club aragonés, está marcado también por el inicio de los actos del 75 aniversario. Así, Stadium Casablanca celebra 75 años por partida doble, este 2022 se celebran los 75 años de la constitución de la Fundación Canónica Stadium Casablanca y en 2023 el aniversario de la apertura del club al público. El club quiere unificar las celebraciones de ambas fechas y organizará a lo largo de los 15 meses que las separa diferentes actos con los que conmemorar tantos años de historia que han convertido a Stadium Casablanca en un club deportivo de referencia en el panorama nacional.  

Así, el próximo domingo 27 de febrero tendrá lugar el evento inaugural que iniciará todos los actos, coincidiendo con los 75 años de la Fundación Canónica. El acto contará con la participación de las cofradías de las Siete Palabras y el Ecce Homo con quienes Stadium Casablanca comparte fundador, Mosén Francisco Molins Izquierdo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión