deportes

Teruel, escenario del campeonato de nacional de judo de la Guardia Civil

Medio centenar de agentes de toda España participan en la competición que transcurre en la Comandancia.

Dos judocas, sobre el tatami del campeonato de la Guardia Civil.
Dos judocas, sobre el tatami del campeonato de la Guardia Civil.
Javier Escriche

Treinta y dos agentes llegados de toda España participan en el 29 Campeonato de la Guardia Civil de Judo, que se disputa del 22 al 25 de febrero en el pabellón polideportivo de la Comandancia de Teruel

En el torneo compiten 28 hombres y cuatro mujeres repartidos en siete categorías en función de su peso.  La prueba servirá para elegir al equipo de la Benemérita que participará en el 45 Campeonato Nacional Militar de la especialidad. Para participar se requiere el grado mínimo de cinturón marrón.

La competición ha sido organizada por la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil y pretende "fomentar la práctica del deporte en general y más específicamente la promoción del arte marcial del judo", según indica la organización. 

El fomento del deporte contribuye a mejorar la forma física de los agentes y estimula su "evolución y progreso". Para la organización del torneo, la Guardia Civil cuenta con la colaboración de la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados. 

El equipo que se seleccionará para el Campeonato Nacional Militar estará integrado por los ganadores de cada categoría. La entrega de trofeos tendrá lugar este jueves, en la Comandancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión