patinaje sobre hielo

Primera toma de contacto con la competición para los nuevos valores del patinaje del CH Jaca

Los patinadores de las categorías inferiores iniciaron la temporada en el Campeonato Donostia-Guipúzcoa disputado en San Sebastián.

La representación del CH Jaca en San Sebastián.
La representación del CH Jaca en San Sebastián.
CH Jaca

Para algunos de ellos fue su primera toma de contacto con lo que es la competición. Después de que las patinadoras del nivel Nacional A del Club Hielo Jaca estrenasen en noviembre la temporada, el pasado fin de semana les llegó el turno a los de las categorías inferiores con la disputa del Campeonato Donostia-Guipúzcoa celebrado en San Sebastián. Hasta allí se desplazaron jóvenes deportistas de las edades escolar, benjamín, alevín, infantil y cadete entrenados por Naya Zamboraín.

En la primera de ellas obtuvo la primera posición en masculino B Álvaro Gimeno, mientras que en femenino B Irene Lasaosa fue cuarta. En alevín femenino B Beatriz Pomar fue décima; Leyre Sanz, undécima y Carla Beltrán, duodécima. Mientras, en infantil B Alaya Bíscaro consiguió la séptima plaza. En la categoría escolar, en la que no se publican los resultados, estuvieron presentes Andrea Sarto (cadete), Paula Arto (infantil), María Cardesa (alevín) y las benjamines Valentina Gómez y Rocío Dorado.

De forma parelela, en Valdemoro (Madrid) se celebró el test nacional en el que Carolina Ramón aprobó la medalla debs nacional que le da derecho a continuar dentro del nivel Nacional A. El próximo 5 de marzo se presentarán otras tres patinadoras del CH Jaca a estas pruebas, que en esta ocasión tendrán lugar en Barcelona.

Actividad de promoción

Para promover el patinaje artístico, el comité de hielo de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno ha organizado la actividad ‘Solo danza’. Está dirigida por Elisabet Martín-Mora y se realizará hasta mayo en la pista de hielo de Jaca los lunes, miércoles y viernes de 14.45 a 16.00. La primera sesión, con prueba de acceso, es gratuita, aunque se requiere saber patinar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión