baloncesto

Preocupante lesión de rodilla de Carlos Alocén

El base aragonés se daña la rodilla izquierda durante el partido de este domingo ante el Unicaja de Málaga. 

Carlso Alocén se retira de la pista con evidentes signos de dolor.
Carlso Alocén se retira de la pista con evidentes signos de dolor.
ACB PHOTO

Carlos Alocén se dañado la rodilla izquierda este domingo, durante el partido que medía al Real Madrid con el Unicaja de Málaga en el pabellón Martín Carpena. El base aragonés, de 21 años, se ha lesionado al final del tercer acto, cuando ha chocado con un rival mientras intentaba penetrar a canasta. El choque hizo que Alocén pisara mal y la rodilla se le doblara. Nada más caer al suelo, el zaragozano se arrastró con evidentes gestos de dolor mientras saltaban a la pista los servicios médicos del conjunto blanco. A la espera de las pertinentes pruebas médicas, la lesión parece preocupante. El jugador, de hecho, se retiró a los vestuarios ayudado por los doctores, sin poder apoyar la rodilla.

En el momento de sufrir el percance, el zaragozano sumaba 5 puntos en los 5 minutos que había permanecido sobre la pista, con una efectividad máxima en el tiro: había acertado su único lanzamiento triple y su único tiro de 2, y además había aportado 1 rebote.

Alocén se incorporó a las categorías inferiores del Casademont Zaragoza en edad infantil, y fue escalando por todas las divisiones de la entidad hasta alcanzar el primer equipo. El base se estrenó en la élite durante el curso 2016-2017, en la sexta jornada de la Liga Endesa, precisamente contra el Real Madrid. Entonces lo hizo todavía en edad cadete: con 15 años y 10 meses. A partir de ahí, ha protagonizado una progresión fulgurante, lo que le llevó a firmar por el Real Madrid y a estrenarse, incluso, con la selección española absoluta.

En el partido de este domingo, el Real Madrid, impulsado por Thomas Heurtel y Fabien Causeur, finalmente pudo adjudicarse la victoria en Málaga (91-92) en el debut del nuevo entrenador de los andaluces, Ibon Navarro.

Ficha técnica

91 - Unicaja (23+26+16+26): Alberto Díaz (8), Brizuela (18), Barreiro (13), Abromaitis (11), Guerrero (10) -cinco inicial-, Alonso (5), Bouteille (7), Nzosa (1), Carlos Suárez (4), Mooney (8), Kravic (6).

92 - Real Madrid (25+22+18+27): Heurtel (16), Hanga (7), Causeur (16), Yabusele (7), Tavares (5) -cinco inicial-, Williams-Goss (4), Abalde (11), Poirier (11), Llull (8), Alocén (5), Thompkins (2).

Árbitros: Fernando Calatrava, Javier Torres y David Sánchez.

Incidencias: Partido de la jornada 22 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Martín Carpena de Málaga ante 6.257 espectadores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión