deportes

El CV Teruel quiere doblegar al Panathinaikos para seguir en Europa

La plantilla naranja hará historia este miércoles si derrota al conjunto griego y pasa a semifinales, un hito nunca conseguido por un equipo aragonés

El CV Teruel celebra un tanto en el partido del 5 de febrero en Los Planos frente al CV Guaguas, al que derrotó.
El CV Teruel celebra un tanto en el partido del 5 de febrero en Los Planos frente al CV Guaguas, al que derrotó.
Jorge Escudero

El CV Teruel podría marcar un hito en la historia del voleibol aragonés si este miércoles, a partir de las 20.00, vence en Los Planos al Panathinaikos griego y pasa a semifinales en la Challenge Cup, la competición europea. Ningún equipo maño ha conseguido antes llegar hasta ese punto. Para alcanzar su sueño, la plantilla naranja tendrá que ofrecer su mejor versión y conseguir otra remontada épica –como la que tuvo frente al eslovaco Spartak de Myjava en octavos de final– que anule la derrota sufrida en el partido de ida en Atenas, donde cayó por 3-1. Los turolenses solo pueden ceder un parcial y aún así tendrán que desempatar a su favor en el set de oro.

Pero la situación no asusta al entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, que este martes ha asegurado que, si el equipo juega bien, "puede ganar". El conjunto naranja llega al choque muy alto de moral tras la victoria del pasado sábado frente al líder de la Superliga, el CV Guaguas, que podría poner punto y final a una mala racha en la competición liguera. Y aunque el principal atacante, Andrés Villena, aún no está al 100% recuperado de su lesión, ya cuenta con él el equipo, que se ha reforzado con un nuevo jugador, el castellonense Emilio Ferrández. Además, tanto Milan Jovanovic como Greg Petty funcionaron muy bien ante los canarios y el técnico turolense podría repetir este miércoles la fórmula de distribución.

"Haremos todo lo posible para vencer, lo firmo con sangre", ha subrayado Rivera, quien ha expresado su deseo de ofrecer a la afición "otra noche épica con final feliz" que lleve al club, por primera vez, a semifinales en una competición europea. Si lo consigue, el CV Teruel se habrá situado entre los cuatro mejores equipos de la CEV Volleybal Challenge Cup, tras haber quedado por el camino otros 60 conjuntos desde que arrancara el campeonato continental.

Rivera ha apelado a que el pabellón turolense Los Planos sea una olla a presión en la que la afición lleve en volandas a los jugadores. "Desde las gradas, quizá no se aprecia tanto, pero es muy importante para el equipo sentir el apoyo del público; espero que haya un ambientazo", ha dicho el preparador turolense.

Sanidad ha autorizado un aforo del 75%, lo que supone contar con más público que en los partidos anteriores, cuando el pabellón solo podía llenarse al 50%. Junto a la afición naranja habrá cerca de medio centenar de hinchas griegos llegados desde Atenas y Londres. Así lo ha explicado el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, quien ha destacado que el equipo ha recuperado la confianza en sí mismo y cree en la remontada, lo que en una cita como la de hoy puede llevar a la victoria, aún cuando el rival es muy fuerte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión