deportes

Los aforos de La Romareda y El Alcoraz suben al 85%

El pabellón Príncipe Felipe, por su parte, podrá llegar a un 75% de su capacidad después de que el Consejo Interterritorial haya incrementado los aforos recintos deportivos. 

Búscate en La Romareda en el partido Real Zaragoza-Málaga
Imagen del partido Real Zaragoza-Málaga
José Miguel Marco

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron este lunes incrementar el aforo de los eventos deportivos del 75% al 85% en los recintos exteriores y del 50% al 75% en los espacios cerrados. Así, tanto el Real Zaragoza como la SD Huesca podrán aumentar en un 10% el volumen de espectadores de los encuentros que disputen como locales en La Romareda y El Alcoraz; mientras que el Casademont Zaragoza, el Club Voleibol Teruel, el Bada Huesca o el Fútbol Emotion Zaragoza incrementarán en un 25% el aforo de sus pabellones.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, llevará estas medidas este martes al Consejo de Ministros, y se espera que el jueves, una vez que sean publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entren en vigor. De esta forma, el Real Zaragoza podrá estrenar el nuevo aforo el sábado 19 de febrero, en la visita de la UD Las Palmas. El Huesca lo hará un día después, en el duelo que medirá a los altoaragoneses con el Lugo.

En lo que respecta a los equipos aragoneses que disputan sus partidos en pabellones, el Casademont tendrá que esperar hasta el 12 marzo para estrenar esta nueva medida adoptada este lunes en el Consejo Interterritorial. Por su parte, el CV Teruel no podrá estrenar este miércoles el nuevo aforo del 75% en el pabellón Los Planos, puesto que la medida aún no habrá sido publicada en el BOE. El equipo turolense tendrá que ceñirse al 50% en un duelo europeo ante el Panathinaikos en el que la directiva ha reclamado el apoyo de la afición.

Sí podrá estrenar el aforo del 75% este próximo domingo el Fútbol Emotion Zaragoza, que después de casi dos meses sin competir -vacaciones navideñas, suspensiones por covid y disputa del Campeonato de Europa- recibirá al Palma Futsal en el pabellón Siglo XXI, en choque televisado por el canal Gol.

Otros equipos aragoneses como el Bada Huesca, el Levitec Huesca o el CH Jaca también se ven afectados por el incremento de aforo en recintos cerrados, donde el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio para todos los espectadores. Cabe recordar que los anteriores porcentajes (50% en recintos cerrados y 75% en espacios abiertos) estaban vigentes desde el pasado 26 de enero, cuando el Interterritorial optó por prorrogar estos máximos y mantener las medidas de protección no farmacológicas de siempre ante el auge de casos por la variante ómicron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión