Deportes
Suscríbete por 1€

Fútbol sala

El 'desconsuelo' de España de fútbol sala

La selección española juega este domingo el duelo por el tercer puesto en el europeo contra Ucrania.

Semifinal del Europeo de fútbol sala: Portugal-España
Semifinal del Europeo de fútbol sala: Portugal-España.
Gerrit van Keulen

Remontada, derrotada y golpeada por el 2-3 con el que Portugal la apartó de su objetivo, que no era otro que el título, la selección española concluye este domingo su recorrido por la Eurocopa 2022 sin consuelo, sea cual sea su posición final en el partido por el tercer puesto que disputa (14.30 hora central europea) contra Ucrania como favorita y con el aval de que jamás quedó fuera del podio europeo.

No es mucho, pero es lo único que le queda en la edición actual del torneo al equipo español, dolido porque está fuera de la final, mientras le da vueltas a cómo perdió un partido que dominaba por 0-2 al descanso, cómo le devoró después Portugal y cómo le ocurrió lo mismo que le había pasado el pasado mes de septiembre contra el mismo rival en los cuartos de final del Mundial disputado en Lituania.

Es su única derrota en Países Bajos, pero fue definitiva. No importan ya las grandes sensaciones que había transmitido en el 0-8 a Georgia y en el 4-1 a Eslovaquia, cuando se reveló como un favorito indudable a un triunfo final que, de nuevo, por segunda edición consecutiva, le ha sido esquivo, aunque haya sido el más campeón de todos los participantes de la historia en la Eurocopa. Desde 2016 está estancada en los siete trofeos que lucen en su palmarés. Eso invita a una reflexión, que deberá hacer en cuanto termine la competición.

Aún le queda el duelo por el tercer puesto contra Ucrania, cuyas sensaciones son opuestas. De no ser por el penalti que Shoturna estrelló contra el cuerpo de Putilov, el portero ruso, habría forzado la prórroga ante Rusia, por más que su rival le dominó en el marcador casi todo el duelo. Antes había eliminado, contra pronóstico, a Kazajistán. Un advertencia para España de las dificultades que le planteará este domingo.

En cualquier caso, la selección española es mejor desde cualquier perspectiva respecto a Ucrania, que la última vez que jugó por la tercera plaza fue en 2005, hace diecisiete años.

Los precedentes, a la vez, son concluyentes: en sus 20 enfrentamientos anteriores, España venció 19 y sólo concedió un empate. En los dos últimos, el pasado mes de noviembre, ganó por sendos 3-0.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión