Voleibol

El CV Teruel se refuerza para recibir al potente Guaguas canario

Ficha para el resto de la temporada al receptor Emilio Ferrández, de 20 años y que militó el curso pasado en L'Illa Grau de Castellón.

De izquierda a derecha, Miguel Rivera, Emilio Fernández y Carlos Ranera.
De izquierda a derecha, Miguel Rivera, Emilio Ferrández y Carlos Ranera.
Heraldo.es

El CV Teruel ha presentado este viernes a su refuerzo para encarar la recta final de la temporada, el receptor castellonense Emilio Ferrández, un jugador de 20 años con experiencia internacional y que militó la temporada pasada en el L’Illa Grau de Castellón. Fernández, sin equipo en la presente campaña, se ha incorporado ya a los entrenamientos del conjunto turolense y estará disponible este sábado para el partido contra el CV Guaguas canario, el principal favorito para el título liguero y que encabeza la clasificación. El choque se disputará en Los Planos a las 18.30.

El entrenador turolense, Miguel Rivera, ha explicado que el jugador recién incorporado puede jugar como receptor y como opuesto y ha destacado su "talento y descaro", además de considerar que "puede aportar mucho" al equipo.

Rivera se ha mostrado convencido de que si el CV Teruel "hace las cosas bien" puede imponerse al Guaguas, el club con mayor presupuesto del voleibol nacional. Ha admitido que, desde el inicio del curso, los problemas físicos y los contagios por la covid-19 han "lastrado mucho" el juego del equipo, que ocupa la séptima plaza en la liga.

Ha advertido, no obstante, de que el Guaguas es el equipo más potente de la Superliga y, tras unos tropiezos al inicio de la temporada, llega a Los Planos "muy en forma" y es candidato "a ganar todos los trofeos" en la competición nacional. Los canarios perdieron en su última cita europea, al igual que el CV Teruel, que cayó derrotado por 3-1 en el partido de ida de la Challenge Cup frente al Panathinaikos griego.

El jugador turolense con más problemas físicos es el opuesto Andrés Villena, clave en el juego atacante de los locales y que está aquejado de molestias en una rodilla. Miguel Rivera ha informado, no obstante, de que Villena vuelve a entrar en la convocatoria para recibir al Guaguas y podría intervenir en el partido.

Emilio Ferrández se ha mostrado "muy contento" por incorporarse al "club más grande de España" y ha manifestado su voluntad de trabajar al máximo para contribuir al juego del equipo. A su juicio, la modesta posición que ocupa el CV Teruel en la tabla clasificatoria es fácilmente superable con una racha de buenos resultados y teniendo en cuenta que tiene dos partidos atrasados. Aunque en la presente temporada prefirió no seguir en las filas de L'Illa Grau, ha afirmado que ha mantenido el ritmo de entrenamiento y está disponible para jugar de inmediato. 

Miguel Rivera ha explicado que a la hora de reforzarse con Ferrández el equipo ha tenido en cuenta su calidad, su experiencia -ha sido dos veces internacional- y su disponibilidad a sumarse al conjunto turolense. Su presencia permitirá organizar el equipo con distintas combinaciones de juego. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión