El madrileño Manuel Capelo, el primer piloto en acabar el Dakar con un Panda 4x4

La copiloto zaragozana Lidia Ruba, con su marido Juan Morera de piloto, también lograron finalizar la prueba con su Panda 4x4.

El Fiat Panda de Manuel Capelo, en acción en el Dakar
El Fiat Panda de Manuel Capelo, en acción en el Dakar
Dakar.com

Durante el pasado rally Dakar, celebrado entre el 1 y el 14 de enero, el madrileño Manuel Capelo se convirtió en el primer piloto en acabar la exigente prueba con un Panda 4x4. Capelo, que iba acompañado por el copiloto Emilio Benito dentro del equipo Xraid Xperience, corrió en la categoría Dakar Classic y finalizó en la posición 101. 

Manuel Capelo lleva toda una vida compitiendo. Empezó con 14 años disputando triales en moto y luego se pasó a las cuatro ruedas, iniciándose en la Copa Panda. Se centró en iniciar su carrera de economista. Sin embargo, su pasión por el enduro jamás desapareció y ello le llevó a correr de nuevo, llegando a debutar en el Dakar en 1995 en moto. Capelo no pudo acabar aquella edición y desde entonces siempre ha tenido una espinita clavada. Ha competido en múltiples carreras en rallys y resistencia, como las míticas 24 Horas de Le Mans de coches clásicos en 2012, y piensa en hacer un Rally Montecarlo en breve para completar su propia ‘Triple Corona’: Le Mans, Montecarlo y Dakar.

“Tenía la espinita clavada de no acabar el Dakar en 1996. Desde entonces nunca pasé página. Y ahora estoy deseando cruzar la línea de meta de esta edición para pasar página de una vez. Mi objetivo es acabar un Dakar y voy a por ello”, relataba antes de arrancar el rally el piloto en la página web oficial de la competición. Un reto que ya ya culminado.

Asimismo, la copiloto zaragozana Lidia Ruba, con su marido Juan Morera de piloto, también lograron finalizar la prueba con su Panda 4x4 en la categoría Classic y era uno de los coches más pequeños de toda la carrera. "El Panda quedó clasificado en la posición 106 del total de casi 140 participantes. Cabe destacar la segunda posición general de la categoría en la quinta etapa del rally", contaron al finalizar el certamen.

"La dureza del Dakar ha superado mis expectativas. En alguna etapa estuvimos cerca de abandonar debido a la dificultad del terreno para un coche de estas dimensiones. A pesar de las dificultades, nunca dejamos de competir para acabar", añadieron los aragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión