deportes

El CV Teruel, sin margen de error si quiere seguir vivo en Europa

Disputa el partido de vuelta de la Challenge Cup con los eslovacos del Spartak Myjava con tres bajas por la covid y solo puede ceder un set.

El Spartak se impuso en el partido de ida al CV Teruel por 3-1.
El Spartak se impuso en el partido de ida al CV Teruel por 3-1.
Martina Suváková / Facebook VO TJ S. Myjava

El CV Teruel se enfrenta a las 20.00 de este miércoles en Los Planos con el Spartak Myjava eslovaco en el partido de vuelta de la Challenge Cup sin margen de error tras el 3-1 encajado en la ida y lastrado por las bajas derivadas de la covid-19. Por si fuera poco, dos de los nueve jugadores disponibles, el capitán y receptor Thomas Ereu y el opuesto Andrés Villena, están todavía renqueantes tras haber superado la pandemia recientemente y estarán disponibles, pero muy lejos de su mejor forma.

Para superar la eliminatoria, el conjunto turolense tiene que ganar el partido cediendo, como máximo, un set, con lo que igualaría el resultado de Eslovaquia. A continuación, se disputaría el set de oro a 15 tantos que decidiría el pase a la siguiente ronda.

El entrenador turolense, Miguel Rivera, ha apelado a "una noche mágica europea" para conseguir la remontada, a pesar de las bajas por contagio de Milan Jovanovic, Mariano Vildósola y Joaquín Monteagudo. Ha afirmado que la perfecta comunión entre los jugadores que saltarán a la cancha y la hinchada será decisiva para conseguir el pase a los cuartos de final de la competición europea.

El CV Teruel solo dispone de nueve de sus 12 jugadores para disputar el partido frente al Spartak Myjava, uno por encima de los 8 exigidos como mínimo para no darle por perdido el choque. 

A los contagios de jugadores se suman los del segundo entrenador, Maxi Torcello; del presidente del club, Carlos Ranera; y del médico oficial, Fernando Tomás. Miguel Rivera ha afirmado que, a pesar de los contratiempos, mantiene la confianza en que se puede revertir el resultado de la ida. "Vamos a salir con toda la ilusión para darle la vuelta a la eliminatoria", ha afirmado.

Entrenamiento del Spartak Myjava en el pabellón de los planos, donde hoy disputará el decisivo partido frente al anfitrión, el CV Teruel.
Entrenamiento del Spartak Myjava en el pabellón de los planos, donde hoy disputará el decisivo partido frente al anfitrión, el CV Teruel.
Jorge Escudero

Rivera se ha mostrado "consciente de las adversidades", pero ha explicado que los jugadores disponibles afrontan con ganas el decisivo choque y "darán todo lo que tienen" en la cancha. "A ilusión y trabajo no nos ganará nadie", ha sentenciado.

Una de las principales dudas es el rendimiento de Villena, un jugador fundamental en el ataque turolense y que, como reconoció el preparador, "no está al 100%" de su potencial, porque a la salida de la covid se suman las molestias en una rodilla que le han impedido entrenar con normalidad.

El objetivo turolense es ganar 3-0 o 3-1 para jugárselo todo en un set de oro "no apto para cardiacos". El entrenador ha recordado que en su andadura europea de años anteriores el CV Teruel ha superado situaciones similares contando con el empuje de la hinchada, que para entrar en Los Planos deberá mostrar el pasaporte covid. Miguel Rivera advirtió de que el equipo pasará por "momentos difíciles" en el partido y entonces será decisivo "el apoyo de la gente".

Tras la experiencia del partido de ida, Rivera considera claves para doblegar a los eslovacos que el CV Teruel exhiba un buen saque que dificulte el trabajo de recepción de los visitantes y mantener la concentración en el bloqueo. Ha recordado que el primer set de la eliminatoria cayó en Eslovaquia del lado turolense y ha señalado que los turolenses tienen recursos para ganar el choque y pasar de ronda.

Debido al brote de la covid registrado en el CV Teruel, el partido de la Superliga que debería haber disputado el próximo fin de semana frente al Rotogal Boiro ha quedado aplazado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión