Deportes
Suscríbete

primera jornada de la lvp

El equipo de Ibai y Piqué humilla al Barça en 22 minutos en la Superliga LoL

Ibai retrasmitió el partido, sin ocultar sus nervios, en directo en Twitch y celebró los puntos de su equipo (KOI) al grito de "¡Més que un club!"  

Ibai Llanos retransmitiendo la partida de la Superliga LOL
Ibai Llanos retransmitiendo la partida de la Superliga LOL
Heraldo.es

KOI, el equipo del futbolista Gerard Piqué y el creador de contenidos Ibai Llanos, ha vencido al Barça en su estreno en la Superliga de League of Legends (LoL), organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

160.000 personas siguieron en directo en el canal de Llanos el enfrentamiento de los dos equipos, una cifra récord en la historia de la Superliga. "Si sumamos los 'viewers' de la LVP, podríamos llegar hasta los 200.000 espectadores", exclamaba orgulloso el 'streamer' vasco. Una de las grandes novedades de la temporada es que cada equipo puede emitir su partido a través de su propio canal de Twitch.

 

"Mucha gente nos daba como favoritos", confesaba Ibai casi al final de la partida. Y aunque "el Barça es muy buen equipo", terminó sin torres y con la base reventada en el minuto 22 del partido. El 'streamer' narró el juego desde su canal de Twitch, muy nervioso al principio por ser el estreno de su equipo a medias con Piqué, y celebrando los puntos del KOI al grito de "¡Més que un club!".

El MVP del partido ha sido Hatrixx (KOI), que jugó con el personaje Vex. Jørgen 'Hatrixx' Elgåen es noruego y ha competido en varias regiones (HWA Gaming en Turquía, Schalke 04 en Europa y Tempo Storm en Norteamérica). "El partido de KOI ha sido demasiado: dos torres destruidas de inhibidor en el minuto 19", analizaba el 'streamer'. "El Barça estaba tan por detrás que no podía hacer nada", dijo Ibai. 

Los números finales entre el FC Barcelona hasta Finetwork KOI han sido: 6-21 en asesinatos, 34,7K-48K en oro, 1-10 en torres, 0-2 en inhibidores y 0-3 en dragones.

"Desde aquí quería desearle mucha suerte al Barça. Creo que es un lujo para todos poder contar con una entidad así y creo que va a entrar en el playoff", decía Ibai al terminar la retrasmisión del partido. 

Quién compite y qué es el LoL

El inicio de la Liga también se retransmitió ‘online’ en el canal de Twitch de LVP y en televisión a través de UBEAT. Los equipos que compiten en la Superliga  son desde un coloso del deporte tradicional como el FC Barcelona hasta Finetwork KOI, el nuevo equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué, pasando por Fnatic, uno de los equipos más importantes de Europa, que aterriza en la Superliga de la mano de Team Queso. El conjunto vasco de BISONS ECLUB y un clásico de los eSports nacionales como Team Heretics completan la lista de caras nuevas de la competición de videojuegos, que mantiene a Giants Gaming, Movistar Riders, G2 Arctic, UCAM Tokiers y MAD Lions Madrid entre sus aspirantes.

En el videojuego League of Legends, los campeones compiten en partidas, que duran entre 15 y 50 minutos de media. El objetivo del videojuego es destruir, colaborando en equipos, la estructura central (llamado Nexo) en la base del equipo enemigo después de pasar por una línea de torres. Cada jugador controla a un personaje llamado campeón. Los campeones se eligen al principio de cada partida y cada uno tiene un conjunto de habilidades únicas. Desde septiembre de 2021, hay 157 campeones disponibles, siendo la última añadida Vex.

Los diez equipos se verán las caras sobre la Grieta del Invocador, el terreno de juego de League of Legends, en un formato a doble vuelta que concluirá en unos playoffs que también presentan novedades. Como sucedía hasta el momento, los seis mejores equipos al término de la temporada regular accederán a playoffs: los dos primeros irán directos a semifinales y del tercero al sexto pelearán el otro puesto en semifinales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión