Deportes
Suscríbete

tenis

Auger-Aliassime sentencia a España y da la primera Copa ATP a Canadá

No pudieron resarcirse los españoles de aquella final perdida ante Serbia en la edición inaugural en 2020.

Auger-Aliassime, en su choque contra España.
Auger-Aliassime, en su choque contra España.
Efe

El canadiense Felix Auger-Aliassime (11), entrenado por el español Toni Nadal, sentenció a España (2-0) tras superar a Roberto Bautista por 7-6 (3) y 6-3 y dio el primer título de la Copa ATP a Canadá. “Confiamos en nosotros muchísimo. Los egos están en otro lugar, aquí es todo una cuestión de equipo. Si no hubiera sido por Denis, hoy no estaríamos aquí”, comentó un Auger-Aliassime que consiguió sobrevivir a un primer set después de conceder nueve pelotas de rotura.

Fue la primera derrota en individuales para el castellonense, que ha estado brillante durante toda la Copa ATP, consiguiendo victorias ante dos top-10 como Casper Ruud (8) y Hubert Hurkacz (9), que llega en un estado de forma impecable para afrontar el Abierto de Australia dentro de una semana. No pudieron resarcirse los españoles de aquella final perdida ante Serbia en la edición inaugural en 2020 y volvieron a quedarse a las puertas en una Copa ATP en la que no cedieron ningún individual antes de la final.

Respecto al primer partido de la noche, el canadiense Denis Shapovalov (14) intimidó al asturiano Pablo Carreño con una agresiva pero acertada propuesta que le sirvió para llevarse el primer punto de individuales por 6-4 y 6-3, y deja a una victoria del título a una Canadá que se estrenó en final de Copa ATP.

“Es un honor estar aquí representando a Canadá después de mi positivo. Tenía un cara a cara duro contra Carreño pero me he sentido mucho más cómodo después del primer juego”, dijo Shapovalov, que se perdió su primer partido de la fase de grupo como consecuencia de su positivo por Covid-19 en su llegada a Sídney.

Carreño, que llegó a la cita sin tanto ritmo después de enfrentarse en semifinales al 860º clasificado mundial, no pudo amansar a un desatado Shapovalov que selló la que fue su mejor actuación con 26 golpes ganadores y siete servicios directos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión