dakar

Sainz sufre un nuevo revés y Lategan gana la quinta etapa

El piloto español, que ya acumulaba 2h20’13” de desventaja respecto a Al-Attiyah en la general, se dejó una hora, 13 minutos y 57 segundos en el global del día tras tener que reparar su coche.

Dakar Rally - Stage 5
Dakar Rally - Stage 5
HAMAD I MOHAMMED

El piloto español Carlos Sainz (Audi) ha perdido más de una hora por una avería este jueves en la quinta etapa del Rally Dakar, de 346 kilómetros de especial con salida y meta en Riad, en la que se ha impuesto en la categoría de coches el sudafricano Henk Lategan (Toyota).

Al madrileño, alejado de las opciones de victoria final tras un contratiempo con la navegación en la primera etapa que le lastró dos horas, le volvió a acompañar la mala suerte al romper el amortiguador de su coche en un obstáculo superado el ecuador de la jornada.

Dakar Rally - Stage 5
Quinta etapa del Rally Dakar.
HAMAD I MOHAMMED

El sudafricano Henk Lategan (Toyota Gazoo) se impuso en la quinta etapa del Dakar, con salida y llegada en Riad (Arabia Saudí), al dominar el tramo cronometrado (especial) y aventajar al francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) en un minuto y 58 segundos, resultado que le sirvió para arañarle 2’55” al líder de la general de coches, el catarí Nasser Al-Attiyah.

Dakar Rally 2022 stage 4
Lategan gana la etapa en coches.
YOAN VALAT

El español Carlos Sainz (Audi) perdió una hora al quedarse parado antes del kilómetro 199 debido a problemas en uno de sus amortiguadores. Es el mismo contratiempo que tuvo su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, y que al verle y estar ya fuera de toda lucha en la general se paró a ayudarle.

Sainz, que ya acumulaba 2h20’13” de desventaja respecto a Al-Attiyah en la general tras el fatídico penúltimo punto de control de la etapa 1B, se dejó una hora, 13 minutos y 57 segundos en el global del día tras tener que reparar su coche.

Una quinta etapa que sirvió para confirmar el buen estado de forma del argentino Lucio Álvarez y su copiloto, el español Armand Monleon. A los mandos de su Overdrive Toyota finalizaron terceros a 2’10” de Lategan y suben hasta la misma posición en la general, superando al saudí, y compañero de equipo, Yazeed Al Rajhi.

Por su parte, el español Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme), quien dijo adiós ayer miércoles a todas sus opciones en la general tras volcar, volvió a coger confianza con el coche y acabó la etapa a nueve minutos y 44 segundos del vencedor. Su compatriota Laia Sanz (Mini X-Raid) volvió a acusar el tráfico, del que se volvió a quejar antes de empezar la quinta etapa, y finalizó 30ª.

Al-Attiyah, que tiene de cara hacerse con su cuarto Dakar (tras los ganados en 2011, 2015, 2019), desde el segundo día, volvió a sacar la calculadora y seguir de cerca a su perseguidor en la general, Loeb. Este le recortó 2’55”, por lo que el catarí aún tiene una ventaja de 35 minutos y 10 segundos.

Cinco primeros clasificados de la quinta etapa:

1 - Henk Lategan (SUD-Toyota Gazoo)

2 – Sebastién Loeb (FRA-Bahrain Raid Xtreme): a 1’58”

3 – Lucio Álvarez (ARG-Overdrive Toyota): a 2’10”

4 – Mathieu Serradori (FRA-SRT Racing): a 2’24”

5 - Jakub Przygonski (Mini X-Raid): a 3’20”.

Clasificación general tras la quinta etapa:

1 - Nasser Al-Attiyah (CAT-Toyota): 17h24'23"

2 - Sebasiten Loeb (FRA-Bahrain Raid Xtreme): a 35'10"

3 – Lucio Álvarez (ARG-Overdrive Toyota): a 51’15”

4 – Yazeed Al Rajhi (SAU-Toyota): a 1h6'23"

5 – Vladimir Vasilyev (RUS-VRT): a 1h7'52"

--

22 - Carlos Sainz (ESP-Audi): a 3h19'14"

28 - Laia Sanz ( Mini X-Raid): a 4h08'08". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión