nieve

Blanca Navidad en las estaciones de esquí aragonesas

Papá Noel y los Reyes Magos serán también protagonistas con la recuperación de las tradicionales bajadas de antorchas en varios de los complejos.

Los esquiadores durante el descenso de antorchas del año pasado en Astún.
Bajada de antorchas en la estación de Astún.
Estación de Astún

Para aquéllos que celebran una Navidad blanca en toda la extensión de la palabra, las estaciones de esquí aragonesas ofrecen desde este viernes la posibilidad de vivir los días más especiales del año al tiempo que se practica deporte. La visita de Papá Noel no pasará de largo por los complejos que gestiona Aramón. Llegará directo desde el Polo Norte para recoger las cartas y deseos de los más rezagados. Lo hará por la mañana, antes de comenzar con su ajetreada Nochebuena. Y es que, ni él puede resistirse a la nieve, el esquí y a los paisajes pirenaicos, se siente como en casa. Como es costumbre quiere endulzar las navidades y por eso repartirá caramelos mientras se desliza con los esquís.

En Formigal, asimismo, se despedirá el año el viernes 31 de diciembre con las uvas del mundo, una tradición que enamora a los esquiadores que acuden a estas montañas. Desde el mediodía, los aficionados al esquí podrán celebrar la llegada del nuevo año coincidiendo con los países del Pacífico. Y lo harán en pistas, disfrutando del esquí y de la nieve. Para quienes les queden fuerzas, ese mismo sábado 1 de enero tendrá lugar una bajada de antorchas al anochecer en Cerler. En Formigal-Panticosa será el 31 de diciembre.

Y si Papá Noel es un enamorado de la nieve, los Reyes Magos no son menos. Su llegada está prevista en la mañana del miércoles 5 de enero a las estaciones de Aramón. En Astún y Candanchú, esos días se encuentran marcados por las tradicionales bajadas de antorchas. Unos actos abiertos a todo el mundo; en Candanchú, los participantes deberán acudir a la silla del Tobazo de 17.30 a 18.15. Sobre las 18.30 tendrá lugar el encendido y comenzará el descenso por la pista del Tobazo. El trazado concluirá en la Pista Grande en torno a las 18.45. Allí, sus Majestades de Oriente compartirán su presencia con los niños antes de despedirse.

En Astún habrá que acceder al telesilla Truchas de 17.30 a 18.30. Quince minutos después se encenderán las antorchas y se bajará por las pistas Toboganes y Bucardo hasta finalizar en la base de la estación. A su término habrá una chocolatada para los más pequeños acompañada de fuegos artificiales.

Al día siguiente, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán de nuevo la estación de Astún. Los niños tendrán una cita con ellos a las 13.00 en el Jardín de Nieve, donde los Reyes entregarán regalos a quienes se hayan portado bien y quieran pasar unas fiestas blancas y navideñas.

Loading...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión