Los esquiadores disfrutan de sol y 300 km de pistas como anticipo de la Navidad

Después del puente festivo de diciembre, marcado por el temporal, los aficionados viven el primer fin de semana completo con buen tiempo y abundantes espesores de hasta 2,2 metros en algunas estaciones.

Una imagen de la estación de Cerler, este sábado.
Una imagen de la estación de Cerler, este sábado.
Aramón

Sol, 300 kilómetros esquiables y espesores de hasta 2,2 metros. Los esquiadores están disfrutando de un fin de semana completo con unas excelentes condiciones para la nieve, tras un arranque de temporada marcado por el mal tiempo durante el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada

El dominio 100K Candanchú-Astún ha sumado este sábado 80 kilómetros. La primera tiene el récord de espesores en el Pirineo aragonés con máximos de 220 centímetros. "Es el primer fin de semana completo realmente con buenas condiciones", destaca el director general de Candanchú, Álvaro Luna, satisfecho porque los clientes han podido disfrutar de unas pistas con nieve abundante y de calidad, suficiente para garantizar la campaña de Navidad.       

Candanchú este sábado. La estación del valle del Aragón tiene espesores de más de 2 metros.
Candanchú este sábado. La estación del valle del Aragón tiene espesores de más de 2 metros.
Candanchú

Las estaciones de Aramón han abierto este sábado con más de 200 kilómetros esquiables. Cerler ha vivido un día soleado y con gran afluencia en sus 49 kilómetros esquiables. Lo mismo en la estación de Formigal-Panticosa, con buen tiempo y 143 kilómetros por los que deslizarse, uno de los mayores dominios del Pirineo. El Bosque, la ski-ratrack y el snow park, que ha estrenado nueva ubicación en el valle de Izas, han sido algunas de las actividades de las que han podido disfrutar los esquiadores.

Las condiciones meteorológicas han acompañado la jornada en las estaciones turolenses de Valdelinares y Javalambre. "Quince días después de que abriéramos las puertas al público la nieve sigue siendo de gran calidad con espesores entre los 20 y los 100 centímetros. Esto permite que contemos con 10 kilómetros en Valdelinares y 8 kilómetros en Javalambre", indicaron fuentes de Aramón.

Todas las estaciones aragonesas tienen  la vista puesta ahora en las próximas vacaciones de Navidad, esperando que el tiempo acompañe, a diferencia de lo ocurrido en el arranque de temporada, ya que nieve hay en abundancia para garantizar en torno a 300 kilómetros esquiables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión