polideportivo

Horario, recorrido y participantes de la carrera del ESIC en Zaragoza

La carrera de las empresas se celebrará este domingo 19 de diciembre con salida y llegada en el pabellón Príncipe Felipe. 

Imágenes de la Carrera de empresas Esic 2019 en Zaragoza.
Imágenes de la Carrera de empresas Esic 2019 en Zaragoza.
TONI GALAN

Tras un año de obligado parón por la pandemia de la covid, este domingo 19 de diciembre regresa a Zaragoza la Carrera de las Empresas ESIC. La popular prueba deportiva celebra su séptima edición, en la que se espera la participación de cerca de 4.000 corredores. El objetivo de esta cita es, como siempre, fortalecer los valores que comparten el mundo empresarial y del deporte como son el esfuerzo, sacrificio, superación personal, trabajo en equipo y juego limpio, entre otros. Esa es la esencia de este evento singular, que cumple su séptima edición y que es la primera carrera interempresas por equipos organizada por una escuela de negocios.

La carrera se celebrará el domingo día 19 de diciembre en el circuito de Cesáreo Alierta (salida Frente a Pabellón Príncipe Felipe) y su entorno. La cita comenzará a las 09.30 y se dará por finalizada a las 11.30 o en su defecto 1 hora y 30 minutos desde el comienzo de la misma. La distancia será de 8 kilómetros y, aunque la carrera no está homologada, la organización velará porque la distancia sea lo más exacta posible y estará bajo el control y supervisión de los jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.

La carrera constará de dos vueltas; una de unos 3 kilómetros y otra de 5 kilómetros aproximadamente. La primera será con salida en el Pabellón Príncipe Felipe y pasará por Avenida de Cesáreo Alierta, Avenida de San José, Avenida Tenor Fleta y Camino Puente Virrey. Mientras, la segunda será con salida en Avenida Cesáreo Alierta y recorrido por  Avenida de San José y Avenida Cesáreo Alierta.

La VII Carrera Empresas ESIC Zaragoza es una carrera de equipos de tres personas donde todos sus componentes han de pertenecer a una misma empresa o centro de Administración Pública. Cada empresa o centro de Administración Pública podrá presentar un número ilimitado de equipos. Los componentes de un mismo equipo deberán llevar la camiseta o primera capa visible del mismo color. Un mismo participante solo podrá pertenecer a un solo equipo. Los equipos deberán tomar la salida en el mismo instante y deberán cruzar la línea de meta juntos; como máximo se permitirá una diferencia de 10 segundos  entre el primer y el último componente del equipo al cruzar la meta. El equipo que incumpla este artículo será automáticamente descalificado como equipo y aparecerán en la clasificación individual.

Los dorsales se entregarán en la sede de ESIC Vía Ibérica, 28-34, 50012 Zaragoza durante el viernes 17 y el sábado 18 de diciembre desde las 10.00 hasta las 20.00 ininterrumpidamente. Se informará del proceso de recogida para cumplir con la normativa sanitaria vigente. Siguiendo la normativa publicada en el BOA (ORDEN SAN/1561/2021, de 23 de noviembre), para la recogida de dorsales, todos los corredores deberán presentar uno de estos documentos para recoger el dorsal: certificado de haber recibido la pauta completa de vacunación covid-19, habiendo transcurrido, por lo menos, 14 días desde la última dosis de ella. Certificado de haberse recuperado de la infección por SARS-CoV-2 diagnosticada y encontrarse en el periodo comprendido entre el día 11 y el 18, ambos inclusive, después de prueba diagnóstica positiva. O, por último, documento acreditativo de prueba diagnóstica de infección negativa realizada por profesionales sanitarios en centros o establecimientos autorizados (en las últimas 72 horas en caso de PCR o 48 horas en caso de test rápido de antígenos).

Además, será obligatorio llevar mascarilla hasta 100 metros después de la salida. Quien no la lleve no podrá entrar en las zonas o boxes de salida. Además, durante la carrera cada participante portará una mascarilla que será obligatorio ponerse nada más

El cronometraje se realizará mediante el sistema Dorsal Chip y bajo la supervisión de los jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo y los resultados provisionales de la carrera serán comunicados al finalizar la prueba en www.carreraempresasesic.com. Habrá un sistema de guardarropía ubicado en CDM La Granja, donde cada corredor podrá acercarse a dejar su bolsa, para que al finalizar la carrera pueda ponerse ropa seca. El servicio estará abierto desde las 08.00 hasta las 9.15 del día de la carrera y desde las 10.00 hasta las 12.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión