España consigue un bronce histórico en el Europeo de baloncesto en silla de ruedas

La selección femenina logró la medalla al vencer 40-58 a Alemania en el partido por el tercer y cuarto puesto.

La selección femenina posando con la medalla
La selección femenina posando con la medalla
Efe

La selección española femenina logró la medalla de bronce al vencer 40-58 a Alemania en el partido por el tercer y cuarto puesto del Europeo de baloncesto en silla de ruedas de Madrid, un resultado que supone el mejor de la historia en un torneo internacional.

Adrián Yáñez, técnico de Bidaideak Bilbao, cogió las riendas de la selección española hace dos meses y se estrenó a lo grande al subir al tercer cajón del podium en su primera competición oficial con el combinado nacional.

La selección española llegó al partido por el bronce tras completar una fase de grupos en la que venció a Gran Bretaña, Turquía y Francia y solo perdió con Alemania y Países Bajos. Precisamente con el equipo neerlandés perdió en semifinales antes de volverse a ver las caras en la lucha por el bronce con las germanas.

En el partido decisivo, España el mandó en el marcador desde el inicio y llegó a tener ventajas hasta el tercer cuarto de diez puntos, una renta que le permitió gestionar esfuerzos aunque sin caer en la relajación.

En los últimos minutos las jugadoras españolas llegaron a ampliar esa diferencia sin demasiada oposición con el liderazgo de Isabel de Jesús, que anotó 20 puntos, y Beatriz Zudaire, que terminó con

En la final no participó Vicky Alonso, que horas antes del partido dio positivo por coronavirus, ni Almudena Montiel.

La medalla de bronce de este Europeo en Madrid es el mejor resultado de la historia de la selección femenina en un torneo continental tras los cuartos puestos de Wetzlar (Alemania) en 2007 y Rotterdam (Países Bajos) en 2019.

La ganadora del torneo fue Países Bajos, que sumó su octavo Europeo y mantiene su reinado absoluto a nivel internacional también como vigente campeona del mundo y de los Juegos Paralímpicos.

40 - Alemania (8+10+15+7): Catharina Weiß (4), Anne Patzwald (8), Katharina Lang (14), Lena Knippelmeyer (4) y Valeska Finger -quinteto inicial- Svenja Erni (10), Vanessa Erskine, Amanda Fanariotis, Lisa Bergenthal, Maya Lindholm, Annabel Breuer y Svenja Mayer.

58 - España (16+12+14+16): Lourdes Ortega, Beatriz Zudaire (19), Sara Revuelta (2), Vicky Pérez (10) e Isabel De Jesús (20) -quinteto inicial- Sonia Ruiz (4), María Heras, Naiara Rodríguez, Michelle Alonso y Agurtzane Egiluz (3).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión