deportes

El CV Teruel, favorito en Bélgica para pasar del ronda en la Challenge Cup

Los turolenses, que se impusieron por 3-1 en la ida, juegan este jueves la vuelta con el Tectum Achel.

Los turolenses celebran un tanto en el partido de ida en Los Planos contra el Tectum Achel belga.
Los turolenses celebran un tanto en el partido de ida en Los Planos contra el Tectum Achel belga.
Antonio Garcia/Bykofoto

El CV Teruel saltará hoy a la cancha del Tectum Achel belga (el partido empieza a las 20.30) con la vitola de favorito para pasar de ronda en la Challenge Cup europea tras haberse impuesto en la ida en Los Planos por un contundente 3-1. Al conjunto turolense le bastaría con una derrota 3-2 para seguir adelante en la competición continental y, en caso de que el partido arroje un resultado más negativo para sus intereses –un 3-0 o 3-1– siempre le quedará el último cartucho del "set de oro" para resolver la ronda.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, que podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, ha advertido, no obstante, de que el equipo saldrá "a morder" desde el arranque con la intención de resolver la eliminatoria sin tener que echar mano del "set de oro". Afirma que su objetivo es "ganar el partido".

Aunque admite que el resultado de ida es "el mejor posible", previene a la plantilla contra la tentación de relajarse o confiarse porque, como ha recordado, en anteriores experiencias europeas el CV Teruel sufrió para pasar de ronda después de haber ganado con claridad en la ida.

El partido se disputará en la pequeña cancha del Tectum, con capacidad para 400 espectadores pero que, debido a la pandemia, estará sin público en las gradas.

El CV Teruel, que ha viajó este miércoles a Achel, ha tenido unas jornadas extra de descanso al no jugar el partido liguero del pasado día 4 por los positivos de la covid de su contendiente, el Conectabalear de Manacor. Pero también el Tectum dispuso de un parón de la competición belga por el plante de la liga el pasado fin de semana para protestar por la prohibición del público en los pabellones.

Rivera reconoce que al CV Teruel le "vino bien" el imprevisto descanso liguero para recuperar físicamente a sus jugadores. Todo lo contrario que ocurrirá tras el partido de Bélgica, porque antes de 48 horas después tendrá que medirse con el potente Río Duero Soria con dos viajes de por medio, uno de ellos desde Achel a Teruel. 

Rivera considera que al planificar el calendario de la competición nacional se debería tener en cuenta el sobreesfuerzo que asumen los equipos que juegan en Europa y que "dan visibilidad y prestigio" al voleibol nacional. Ha advertido de que los turolenses no estarán "en igualdad de condiciones" frente a los sorianos al jugar fatigados por los viajes previos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión