Inaugurado el circuito de Enduro de Ejea de los Caballeros

Más de cien personas asistieron a esta jornada en la que se hicieron varias tandas para probar el trazado.

Uno de los pilotos prueba el nuevo circuito de Enduro en Ejea de los Caballeros.
Uno de los pilotos prueba el nuevo circuito de Enduro en Ejea de los Caballeros.
Faram

Más de cien personas asistieron este domingo a la inauguración del circuito Montevicario en Ejea de los Caballeros, con numerosos pilotos de Aragón y comunidades limítrofes para probar el trazado diseñado en las instalaciones ejeanas. La jornada comenzó con tandas libres para pilotos y finalizó con el acto oficial de inauguración.

Al evento asistió el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ejea y consejera comarcal, Laura Casas, y el presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo (Faram), Roberto Royo-Villanova. Durante toda la jornada, el presidente del motoclub Ejea Enduro, Víctor Franca, recibió a los pilotos que querían probar el circuito principal con un recorrido de 9 kilómetros de subidas y bajadas por monte con un grado de dificultad catalogado como moderado.

Vista de la nueva pista de Ejea de los Caballeros.
Vista de la nueva pista de Ejea de los Caballeros.
Faram

Tras su llegada a las 12.00, los asistentes vieron el trazado desde varios puntos del complejo Montevicario. Víctor Franca agradeció abiertamente la presencia de las autoridades, destacando la importancia de su papel para la puesta en marcha de este circuito, así como a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, que colaboraron en el acto. Asimismo, Roberto Royo-Villanova mostró su alegría por el nacimiento de este nuevo motoclub e instalaciones “en momentos en los que no es fácil poner proyectos en marcha”. 

El presidente de la Faram invitó a los miembros del motoclub a realizar cursos de Enduro en sus nuevas instalaciones debido a la creciente demanda que existe en Ejea y localidades limítrofes. Por su parte, la concejal del Ayuntamiento ejeano recordó la buena calidad que goza la localidad. Javier de Diego incidió también en el papel de las instituciones en el apoyo a nuevas iniciativas en tierras aragonesas y que “el motoclub tendrá toda la ayuda posible que se le pueda dar desde el Gobierno de Aragón”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión