Deportes
Suscríbete

deportes

Preocupación por la tenista china Peng Shuai pese a salir en un vídeo en un evento deportivo

La exnúmero uno del mundo en dobles ha estado desaparecida de la escena internacional tras su denuncia de que sufrió abusos sexuales por parte del ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

La tenista Peng Shuai firma autógrafos en un torneo infantil en China, tras su desaparición de la escena internacional.
La tenista Peng Shuai firma autógrafos en un torneo infantil en China.
Reuters/via Twitter @QINGQINGPARIS

La tenista china Peng Shuai, cuyo paradero ha generado preocupación internacional en los últimos días, apareció este domingo en un nuevo vídeo difundido en Twitter por periodistas chinos mientras asistía a un evento deportivo. Periodistas afiliados al Gobierno chino retuitearon varios vídeos de un evento organizado por China Open en el que puede verse a Peng firmando balones y posando para las cámaras.

Esta publicación sigue a otro vídeo difundido anoche en el que se ve a la tenista cenando en un restaurante en Pekín.

"Signo positivo", pero "insuficiente"

El presidente de la WTA, Steve Simon, calificó el sábado de "signo positivo" el vídeo de Peng en el restaurante, pero lo consideró "insuficiente" porque no queda claro si la tenista china se encuentra en libertad o si puede tomar decisiones por sí misma.

"Pese a que es positivo verla, no queda claro si ella es libre y puede tomar decisiones por sí misa, sin que la obliguen o haya interferencias externas. Estos vídeos son insuficientes. Como he dejado claro desde el principio, estoy muy preocupado por la salud y la seguridad de Shuai Peng y porque sus acusaciones de abusos sexuales hayan sido censuradas y escondidas bajo la alfombra", añadió.

Peng, exnúmero uno del mundo en dobles, "desapareció" desde que el pasado 2 de noviembre denunció abusos sexuales por parte del ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

Solo medios afines al Gobierno chino han distribuido imágenes de Peng en los últimos días, en tanto que la WTA se ha intentado poner en contacto con ella sin éxito.

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, ha afiramdo que este país "sigue con atención" la situación de la tenista china Peng Shuai. Hayashi señaló que Japón está observando todos los desarrollos del caso de la deportista, aunque el canciller nipón no dio más detalles de la postura nipona.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión