duatlón cros

Suárez y Soria estrenan el palmarés del duatlón cros Ciudad de Huesca

La cita se ha celebrado este sábado con más de un centenar de participantes en el entorno del cerro de San Jorge y el Palacio de los Deportes.

Salida de la prueba femenina del duatlón cros.
Salida de la prueba femenina del duatlón cros.
Pablo Segura

De éxito incontestable se puede calificar la primera edición del duatlón cros Ciudad de Huesca, que se ha disputado este sábado en el entorno del cerro de San Jorge y el Palacio de los Deportes con un centenar de participantes. Las pruebas han tenido un desarrollo muy emocionante y vistoso y el buen tiempo ha acompañado los triunfos de Eduardo Suárez, del Club Triatlón Europa, y Leticia Soria, del Octavus Triatlón de Utebo. Dupla zaragozana de vencedores para la prueba organizada por la sección de triatlón del Club Ciclista Oscense.

La cita se incluía en el calendario de la Federación Aragonesa de Triatlón y completó con mucha de antelación todas las plazas disponibles. Era puntuable para la Copa Aragonesa de Duatlón Cros (Trofeo Bilstein Group) y para la Liga Ibercaja de Triatlón, en la que los clubes se juegan ascender, mantener o descender de categoría. Soria sigue primera de la general masculina y Lucas Aurell de la masculina, aunque no tomó la salida en la capital oscense. Los participantes debieron completar un primer circuito de carrera a pie de 5 kilómetros con tres vueltas a un exigente recorrido por el cerro de San Jorge. Después, la primera transición a la BTT, con la que recorrieron 15 km en dos vueltas por caminos del entorno de la ermita de Loreto, bordeando también la alberca y disfrutando del espectacular paisaje con la sierra de Guara al fondo.

A su llegada al cerro, los corredores se calzaron de nuevo las zapatillas para la segunda transición de carrera a pie de 2,4 kilómetros. Un circuito perfecto para que los más experimentados pudieran exprimir todas sus capacidades y, al mismo tiempo, ideal para quienes quisieran iniciarse en esta modalidad. En la prueba masculina, el trío de favoritos encabezado por Eduardo Suárez, su compañero de club Óscar Ederra y Álvaro López, del Diablillos de Rivas. Los dos primeros trabajaron en equipo para alcanzar la meta con el mismo tiempo (58.12 minutos) y López entró en la meta 20 segundos después. En féminas, Leticia Soria dominó la prueba de principio a fin. Fue segunda Esther Ruiz y tercera Aiara Garaialde, ambas del Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión