Deportes
Suscríbete

Los Campeonatos de Aragón de salto confirman el gran nivel de los jinetes y amazonas

La participación de menores en las pruebas por equipos e interclubs, alcanzan una cifra récord con respecto a la de los últimos cuatro años.

Podium de la categoría interclubs del Campeonato de Aragón.
Podium de la categoría interclubs del Campeonato de Aragón.
Heraldo.es

Magnifica participación de las tres provincias aragonesas en el Campeonato de Aragón de Salto 2021, tanto en las pruebas individuales como por equipos e interclubs y en la Copa Reino, celebradas durante este mes de octubre en las instalaciones del Centro Militar de Cría Caballar en Garrapinillos (Zaragoza).

Destacan los representantes de la provincia de Teruel, que contando con un menor número de concursantes han demostrado un gran nivel deportivo tras alcanzar el podio en numerosas categorías

Por otro lado, cada vez es mayor el número de jinetes menores que concursan, llegando en esta edición a los 150 participantes en todas las categorías, siendo la de equipos e intercubs la mayor cifra conseguida de los últimos años.

Podium de la categoría de equipos del Campeonato de Aragón.
Podium de la categoría de equipos del Campeonato de Aragón.
Heraldo.es

El buen ambiente deportivo y el trabajo de todos los jinetes y amazonas se comprobó 'insitu' en todas las competiciones disputadas.

El presidente de la Federación Hípica Aragonesa, Mauricio Silva, ha destacado el “alto nivel deportivo y la motivación de todos los concursantes en esta edición, consolidándose la afición de los menores en todo Aragón”.

En la máxima categoría, resalta la victoria conseguida por el jinete militar, Fernando Santa Pau Agramunt, realizando un magnífico recorrido montando a 'Habana de Ibio', un caballo criado en instalaciones dependientes del Ministerio de Defensa, alzándose Campeón Absoluto de Aragón en la disciplina de Salto Individual. La medalla de plata fue para Alfonso Salguero sobre 'Gehazia Vdl', al que le siguió la amazona Belén Condecon su caballo 'Urus de Prieure'. 

Podium de la categoría individual del Campeonato de Aragón.
Podium de la categoría individual del Campeonato de Aragón.
Heraldo.es

En el Campeonato por Equipos, Yar Confiado fue el equipo que consiguió subirse a lo más alto del podio; la plata y el bronce lo alcanzaron los equipos Yar Contento y Zaragoza Hípica, respectivamente. 

Por Interclubs, Teruel Natural se alzó campeón logrando un primer puesto, seguido de Yar Alegrin, en un segundo lugar, y Yar Bailarin en un tercer puesto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión