Las promesas del motociclismo compiten este fin de semana en Motorland Aragón

El Campeonato de Aragón de Minivelocidad-PromoAragón recala en el trazado alcañizano con dos pruebas.

La Promo Aragón de motociclismo estrena nueva categoría monomarca este domingo en Samper
La Promo Aragón de motociclismo estrena nueva categoría monomarca este domingo en Samper
HA

Las jóvenes promesas del motociclismo se dan cita este fin de semana en Motorland Aragón en el Campeonato de Aragón de Minivelocidad -que cumple su tercera edición- y en la Promo Aragón de Velocidad. Las instalaciones del Karting Internacional de Motorland acogen el evento, con entrada gratuita para los aficionados. 

La Promo Aragón celebra este año su primera década de existencia, por lo que la Federación Aragonesa de Motociclismo se ha volcado en esta edición para apoyarla, ya que durante estos años han pasado más de 500 jóvenes pilotos. El certamen llega hasta Alcañiz para afrontar su penúltima prueba del año, que incluirá la disputa de dos mangas por categoría. 

Rosa Jiménez Vargas es la líder en Mini GP 110 con 100 puntos, seguida de. Yaiza Moral Zarate (80) y Lizer Aguilar García (55). En Minimoto 4.2, comparten el primer puesto de la clasificación Marco Vinagre Asensio y José Luis Cagigas Gutiérrez con 45 puntos cada uno, mientras que David Suárez Rodríguez es tercero con 32.

La cita arranca el sábado a las 10:00 de la mañana con los entrenamientos libres; a continuación, se celebrarán los entrenos cronometrados de la Promo Aragón, que darán paso a la primera carrera del certamen regional de promoción donde participarán las Mini GP 110 categoría Promo y Open. A las 12:00 será la apertura del 'pit-lane' y, tras la vuelta de calentamiento, a las 12.10 la R1 dará su banderazo de salida para las jóvenes promesas. La R2 comenzará a las 13.10. Al terminar la segunda carrera del sábado se hará entrega de los Trofeos a los ganadores.

El domingo continuará la competición, comenzando a las 10:00 con los libres, a las 11:00 los cronometrados de cada una de las categorías de Mini GP 110, Promo y Open. Las carreras están programadas a las 12.00 (R1) y a las 13.00 (R2), para terminar la jornada con la entrega de trofeos del campeonato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión