fútbol

Dwamena se desvanece en el banquillo durante un partido de la Copa de Austria

El jugador ya sufrió problemas cardíacos en su estancia en el Real Zaragoza.

Dwamena celebra un gol con el Real Zaragoza.
Dwamena celebra un gol con el Real Zaragoza.
Toni Galán

El exzaragocista Raphael Dwamena se ha desvanecido en la tarde de este miércoles durante la disputa del encuentro entre Blau-Weiss Linz, en el que milita, y el Hartberg, en partido correspondiente a la Copa de Austria. 

El jugador, que se encontraba en el banquillo, fue rápidamente atendido tras dolerse en el pecho y desplomarse de inmediato. La rápida intervención fue decisiva para salvarle la vida, pues rápidamente fue trasladado a un centro hospitalario. Según la información remitida por la Federación Austriaca, el futbolista se encuentra consciente. El partido fue suspendido.

Dwamena ya sufrió problemas cardíacos durante su etapa en el Real Zaragoza, club al que llegó cedido desde el Levante. En la capital aragonesa tuvo que dejar de jugar por el riesgo a sufrir un infarto.

Raphael Dwamena nació en 1995 en Ghana. Llegó al fútbol español a través del Levante, club en el que disputó 12 partidos en la temporada 2018-19. Cedido al Real Zaragoza, en el club aragonés jugó nueve partidos hasta aparecer su dolencia cardíaca. Marcó dos goles con la camiseta del Real Zaragoza, uno en la victoria en Alcorcón (0-3) y otro en el triunfo ante el Extremadura (3-1).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión