fútbol regional

El gesto solidario del Zalux Alhama CF con los damnificados de La Palma

El club zaragozano destinará los beneficios obtenidos en el partido de este domingo a los afectados por la erupción volcánica. 

La plantilla del Alhama, celebrando la victoria del domingo.
La plantilla del Alhama, celebrando la victoria del domingo.
Heraldo

El deporte no se olvida del desastre de La Palma. Son muchos los gestos solidarios que se vienen sucediendo en los últimos días, y uno de ellos ha surgido desde el fútbol regional aragonés. El Zalux Alhama CF destinará la recaudación del partido que jugó este domingo a los damnificados de la erupción volcánica en la isla.

El club zaragozano, que milita en la Segunda Regional, preparó una jornada especial para afrontar el duelo que le midió al Pro Romania. El evento fue anunciado a través de las redes sociales durante la semana y congregó un gran número de espectadores en el campo de fútbol El Vivero.

"Aprovechamos que era un partido importante, contra un rival directo por el liderato, para organizar este acto solidario. Agradecemos la colaboración de las asociaciones del pueblo, así como del Real Zaragoza. Dani Lasure iba a venir al partido pero finalmente no ha podido porque estaba enfermo y ha grabado un vídeo", explicó Javier Arcos, presidente del Zalux Alhama CF.

El precio de la entrada fue de dos euros para los socios y de 4 para los no socios. El liderato estaba en juego, puesto que los alhameños, con un partido menos tras la suspensión de la jornada pasada, partían en tercera posición, a un punto de su rival de este domingo. 

"Hemos recaudado unos 1.000 euros. El ambiente en el campo, con alrededor de 200 espectadores, ha sido espectacular. Y encima el marcador ha acompañado", añadió Arcos, que vio como su equipo ganaba 2-1 al remontar, con dos goles de falta directa, el gol inicial de los visitante. 

La recaudación de las entradas se enviará a La Palma junto con las aportaciones de la Fila 0, donde aquellos que no hayan podido acudir al partido y deseen colaborar, podrán hacerlo a través del Bizum 697187442.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión