El Campeonato de Aragón de Motocross hace parada en el circuito Castillo de Ayud

La ciudad acoge este domingo la antepenúltima prueba del regional en la que se prevé la llegada de unos 70 pilotos de las categorías MX1, MX2, MX125, MX65, MX85 y Máster

El circuito Castillo de Ayud se ha convertido en referente del motocross Nacional. En la imagen, una carrera de la edición de año pasado
El circuito Castillo de Ayud se ha convertido en referente del motocross Nacional. En la imagen, una carrera de la edición de año pasado
Macipe

El Campeonato de Aragón de Motocross llega a su último tercio con gran parte de sus títulos todavía por resolver. Como antepenúltima prueba, los pilotos se tendrán que enfrentar al exigente trazado del circuito 'Castillo de Ayud' de Calatayud, lugar habitual de las pruebas del Nacional y que en su último envite acogió la visita del bicampeón Jorge Prado. La cita será este domingo.

En esta ocasión, está previsto que lleguen 70 pilotos de las categorías MX1, MX2, MX125, MX65, MX85 y Máster, que pondrán toda la carne en el asador para sacar el mejor resultado y ofrecer espectáculo al público asistente. La cita, que está organizada Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud junto con el Moto-Club Calatayud, tiene acceso completamente gratuito, dentro de las zonas delimitadas.

"Estamos terminando de rectificar y perfilar para que todo esté listo para el domingo", explica el presidente de la entidad que gestiona el circuito, David García. A los cerca de 70 pilotos que se esperan, se calcula que les acompañarán otras dos o tres personas, por lo que los efectos se dejarán notar en la ciudad. "Suelen llegar desde la tarde del sábado, por lo que se notará en hoteles y restaurantes", añade.

El programa comenzará con las verificaciones, entre las 8.00 y las 9.00 del domingo. A las 9.00 se abrirán las puertas al público para que puedan presenciar los primeros entrenamientos, previstos desde las 9.15 y hasta las 10.30. Se realizarán en distintas tantas y agrupando, en algunas de ellas, a varias categorías.

Las salidas de la primera manga serán a las 10.43 para MX1, MX2 y MX125; a las 11.08 para los Máster; a las 11.33 para MX85 y a las 11.53 en MX65. En las segunda irán desde las 12.10 hasta las 13.20. Desde la Federación Aragonesa de Motociclismo se recuerda que los horarios están sujetos al propio desarrollo de la prueba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión