Deportes
Suscríbete por 1€

El CV Teruel logra la primera edición de la Copa Aragón de voleibol masculino

El conjunto turolense se impuso por tres sets a cero al Club Voleibol Zaragoza en el encuentro disputado en Alagón.

El CV Voleibol Teruel en la final de la IV Copa Aragón.
El CV Voleibol Teruel en la final de la IV Copa Aragón.
Club Voleibol Teruel

El Club Voleibol Teruel se proclamó campeón de la I Copa Aragón absoluta masculina de voleibol, tras imponerse por 3 sets a 0 al Club Voleibol Zaragoza. El partido, disputado en el Pabellón Sergio Ibáñez Bañón de la localidad zaragozana de Alagón, enfrentó a los dos equipos aragoneses masculinos que compiten actualmente en categoría nacional. Los turolenses de Superliga, dirigidos por Miguel Rivera impusieron su mayor categoría y nivel ante un Club Voleibol Zaragoza, de Primera División Nacional, que completó un gran partido.

La presencia de Pablo Bugallo, Milan Jovanovic, Kobzev o el líbero AaronGamíz en el septeto inicial turolense, fue un claro indicador de la seriedad con la que el CV Teruel afrontó el choque. A pesar de la fortaleza de sus rivales, los zaragozanos comenzaron el encuentro con ligeras ventajas en el marcador y logrando meritorias acciones en la red de Ubieto y los hermanos Noguero. Poco a poco, la lógica se fue imponiendo y los de Miguel Rivera se anotaron el set con cierta comodidad (16-25).

El CV Voleibol Teruel tras la victoria.
El CV Voleibol Teruel tras la victoria.
Club Voleibol Teruel

La entrada de Alberto Muzas y Antonio Martín, junto a los ajustes defensivos de Diego Carreras en el CV Zaragoza, favorecieron el juego local, llegando con opciones de victoria en el segundo set. Con un público entregado y animando a los zaragozanos, el partido llegó a un 24-24, momento en el que la calidad de Jovanovic y Bugallo hizo que la balanza cayera del lado turolense (24-26).

El tercer set, también, estuvo presidido por la igualdad en la primera mitad, aunque varios errores en recepción del CV Zaragoza dieron a los turolenses una renta de 4 puntos que fue insalvable para los locales. Finalmente, el CV Teruel se anotó el parcial 20-25, ante una afición que disfrutó de la actuación de los dos equipos.

Por parte del CV Teruel destacaron Pablo Bugallo y Javier Igual, mientras que en el bando zaragozano Rubén Noguero y Santiago Ubieto fueron los jugadores más destacados.

Con esta victoria, el CV Teruel logra su primer título de la temporada y honra con su victoria a la primera edición, de la novedosa Copa Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión