Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

baloncesto

La afición regresa con fuerza al pabellón Príncipe Felipe

Aun teniendo todavía restricciones de aforo al 40%, el pabellón Príncipe Felipe ya suma 8.333 espectadores entre los tres partidos disputados de Liga Femenina Endesa y ACB.

Panorámica del pabellón Príncipe Felipe en un encuentro del Casademont Zaragoza esta temporada.
Panorámica del pabellón Príncipe Felipe en un encuentro del Casademont Zaragoza esta temporada.
Oliver Duch

Zaragoza vuelve a respirar baloncesto. Después de una temporada en la que Casademont Zaragoza se vio alejado de su bien más preciado debido a las restricciones sanitarias, la ‘marea roja’ ha demostrado en el inicio de la nueva campaña sus ganas por volver a acompañar al equipo. Un apoyo tan necesario como determinante en el devenir de los encuentros de ambos conjuntos rojillos, que además ha marcado cifras récord en el inicio de la campaña. Aun teniendo todavía restricciones de aforo al 40%, el pabellón Príncipe Felipe ya suma 8333 espectadores entre los tres partidos disputados de Liga Femenina Endesa y Liga Endesa ACB.

Mención especial merece la Liga Femenina Endesa, donde el Casademont Zaragoza congregó a 1.136 espectadores en las gradas del Príncipe Felipe. Esta cifra, en el primer partido de la temporada, supuso el tercer dato más alto de asistencia en la jornada inaugural de la competición, tan solo superado por dos de los grandes equipos de la liga doméstica, dos conjuntos favoritos a todo en sus respectivas competiciones: Perfumerías Avenida (1.180) y Valencia Basket (1.600). 

La afición aragonesa, horas después de vivir la jornada 3 de la ACB masculina, pudo disfrutar de la primera victoria local del equipo Carlos Cantero en un choque emocionante y con destellos de lo que está construyendo el conjunto aragonés, siendo parte vital del triunfo. Así lo reflejó el técnico madrileño: "La afición se nota y es uno de los plus que te dan en los finales a cara o cruz. En esos tiros libres clave. Ahí se nota el apoyo del público y el haber jugado en casa", dijo en sala de prensa.

Por su parte, el equipo masculino de Casademont Zaragoza volvió a reunir a más de 3.400 personas en el pabellón, sumando un total de 7.197 entre las dos primeras jornadas de la Liga Endesa, con el mismo límite de aforo. El equipo dirigido por Jaume Ponsarnau firmó por segunda vez consecutiva el tope de asistencia entre las 9 pistas de la competición, haciendo gala de su unión con la afición. Jaume Posarnau ya mencionó el factor ‘marea roja’ tras la primera jornada. "Como entrenador, que soy bastante frío con todo esto, he tenido subidas de adrenalina, así que imagínate los jugadores. Juntos podemos hacer muchas cosas", destacó.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión