baloncesto

Crece la dificultad del calendario del Casademont

El conjunto aragonés afrontará de inmediato los encuentros ante el Valencia, el Barça y el Tenerife.

Radoncic intenta dejar una bandeja.
Radoncic intenta dejar una bandeja.
Oliver Duch

Solo el Madrid y el Barça lo han ganado todo. Todo, en este caso, son los tres primeros careos del curso. El resto la ha pifiado algún día. El Casademont Zaragoza no iba a ser menos. Después de un arranque espectacular, con una victoria currada ante el Manresa (98-91) y una exhibición en Bilbao (76-100), el conjunto que gestiona Jaume Ponsarnau pinchó ante el San Pablo Burgos en su última comparecencia liguera (54-75). El sábado nos pareció un tragedia. El análisis global de los registros subraya que entraba dentro de la normalidad que afecta a toda la ACB menos al Madrid y al Barça.

Llegados aquí, después de tres encuentros asequibles, o posibles, crece ahora la dificultad del calendario del Casademont, que deberá medirse con el Valencia, el Barça y el Tenerife en sus tres próximas citas. La más inmediata es la del próximo sábado, día 2, cuando el Casademont recibirá en el pabellón Príncipe Felipe al Valencia Basket (20.45). Este año participan en la Eurocup, pero en verdad el conjunto ‘taronja’ reúne potencial propio de Euroliga. Solidez en todas las zonas de la pista y un entrenador, Joan Peñarroya, con ganas de confirmar todo lo bueno que ha apuntado tanto en el Manresa como en el Burgos. Sí, lo peor es que nos ganó un Burgos, el de Zan Tabak, bastante peor que el de Joan Peñarroya.

Desde la jornada cuarta, el Casademont saltará a la jornada sexta. Toda la ACB jugará la jornada sexta el 16 de octubre menos el Casademont y el Barça, que se encontrarán el martes, día 5, en el Palau Blaugrana (20.30). Es bien conocido el potencial que aglutina el plantel que dirige Sarunas Jasikevicius. Aspirante a todo en España y en Europa, solo el mejor Casademont podría ganar allí.

Cierra el trío de dificultades la visita a Tenerife. Día 9, jornada quinta. Txus Vidorreta entrena a una de las más potentes plantillas de la Liga Endesa ACB. No es el Madrid o el Barça, pero sí una alternativa para escalar hasta la tercera plaza, en una pugna en la que también querrán entrar el Baskonia y el Valencia. Los tres test aquilatarán la verdadera capacidad del Casademont Zaragoza 2021-22.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión