Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Mueren dos pilotos en el Rally Villa de Llanes

Se trata del piloto cántabro Jaime Gil y del copiloto vasco Diego Calvo, que disputaban la Copa Marbella. El evento se ha suspendido.

El coche accidentado en el Rally de Llanes
El coche accidentado en el Rally de Llanes
@TPAnoticias

El piloto cántabro Jaime Gil, de 39 años, y el copiloto vasco Diego Calvo, de 30, que disputaban la Copa Marbella en el Rally Villa de Llanes, fallecieron este sábado tras sufrir un accidente en el descenso de L'Altu del Fitu, donde el Seat Marbella que conducían se estrelló contra un puente de piedra.

El accidente, que dejó consternados a todos los participantes, se produjo en la séptima especial del rally, en el kilómetro 12,7 de la AS260, cuando la pareja de deportistas cántabros completaba la segunda pasada por L'Altu del Fitu y faltaban solo otras tres especiales para la conclusión de la prueba.

La organización suspendió de inmediato el rally, que lideraba Iván Ares (Hyundai I20 R5), con Surhayen Pernía (Hyundai I20 R5) segundo y el piloto local Óscar Palacio (Ford Fiesta R5 Rally 2) en el tercer puesto de la general.

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha trasladado el pésame a los familiares y amigos del piloto y el copiloto. "Mucha tristeza por la noticia del fallecimiento de dos pilotos en el Rallye Villa de Llanes. Es terrible. No hay consuelo para sus familias y amistades, es imposible. Mi sincero pesar, en nombre del Gobierno de Asturias y del pueblo asturiano, para sus familias", ha escrito en Twitter

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión