baloncesto

El Casademont se estrena entre algodones

El equipo aragonés debuta ante Manresa (17.00) pendiente de la enfermería y con el equipo todavía a medio cocinar.

El Casademont Zaragoza inicia esta tarde (17.00/Movistar Deportes) su nueva andadura en la ACB. En una temporada marcada por una notable restructuración en la plantilla, con cambio de técnico incluido, el equipo aragonés debuta en el pabellón Príncipe Felipe ante el BAXI Manresa, un adversario que esconde mayores dificultades de las que aparenta.

Las lesiones de Santi Yusta, primero, y de Omar Cook, después, dejan un panorama preocupante, tanto como las sensaciones del equipo de estar todavía lejos de la conjunción deseada para el inicio de la competición. De hecho, el propio Jaume Ponsarnau ha asegurado esta misma semana que el Casademont es «ahora mismo una incógnita». Aunque el club ha maniobrado con rapidez y ha contratado a un jugador de experiencia y contrastado en la ACB como Adam Waczynski para suplir la baja de Yusta, no se sabe a ciencia cierta su estado de forma.

El jugador se ha entrenado con un preparador físico de forma individual hasta su contratación por el club aragonés y apenas ha tenido una semana para compenetrarse con sus compañeros, que entre ellos todavía no lo han conseguido de manera plena.

En el caso de Cook, su lesión hace poco más de una semana ha sido otro duro golpe aunque de nuevo la dirección deportiva ha reaccionado con celeridad y ha contratado al base exbético Kenan Sipahi, que todavía ha tenido menos tiempo para conocer a sus nuevos compañeros que el polaco. Además, tanto Rodrigo San Miguel como Stan Okoye se están entrenando entre algodones porque arrastran molestias y aunque parece que podrán jugar no lo harán en plenas condiciones. Se trata, por tanto, de un estreno complicado en lo físico, con varios jugadores que llegan justos de forma y condiciones al encuentro.

A pesar de estos inconvenientes, el objetivo es comenzar el curso con un triunfo para reforzar el trabajo que se está haciendo y que, de momento, solo parece estar hilado pero no cosido ante un rival siempre correoso y complicado como lo son todos los que dirige Pedro Martínez. De hecho, el equipo aragonés debe estar sobre aviso de lo que es capaz de hacer este nuevo Baxi Manresa tras la victoria (81-70) sobre el Barça en la Final de la Liga Catalana.

Un rival reforzado

Para lograr la primera victoria de la temporada, necesitará mejorar el cierre del rebote y los porcentajes de acierto en los tiros de larga distancia, dos de los problemas que más se han evidenciado en la pretemporada. Tras ser el equipo revelación el pasado curso en la ACB, los de Pedro Martínez quieren confirmarse este año y para ello han conformado un competitivo bloque con piezas importantes en su gran rendimiento del pasado curso y caras nuevas con las que esperan dar un salto cualitativo que les permita compaginar la ACB con la competición europea. De esta forma, la columna vertebral que integran los nacionales Dani Pérez, Rafa Martínez, Guillem Jou o Yankuba Sima se complementa con prometedores debutantes en la ACB como Sylvain Francisco y Joe Thomasson en el perímetro, y Luke Maye, Chima Moneke e Ismael Bako en la pintura. Estos dos últimos, compañeros de selección de Stan Okoye y Hans Vanwijn, respectivamente, aportan las dosis atléticas y de intensidad que caracterizan al equipo del Bages, tras las salidas de hombres importantes como Eulis Báez o Scott Eatherton.

El calendario ha hecho que Casademont Zaragoza inicie la temporada enfrentándose a varios de los equipos a los que se ha medido durante la pretemporada. Entre ellos, un BAXI Manresa frente al que compitió en su primer encuentro de preparación, disputado en Fraga (72-71). Sin embargo, poco o nada tendrá que ver aquel choque en los albores de la puesta a punto de ambos equipos con el que tendrá lugar mañana en el pabellón Príncipe Felipe. Ya con todos los efectivos en dinámica, el conjunto catalán ha demostrado cuál puede ser su potencial, en su campaña de regreso a la Basketball Champions League, con la conquista de la Liga Catalana, en la que doblegaron a MoraBanc Andorra en semifinales (82-79) para imponerse después al Barça (81-70) en esta XXXIII edición disputada en el Nou Congost.

El partido, correspondiente a la primera jornada de ACB, se disputa este domingo, a partir de las 17.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Cortés, Sánchez Sixto y Fernández Carretero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión