Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

gran premio de aragón

La DGA confirma que la renovación del Gran Premio de Aragón "está avanzada"

La directora del Instituto Aragonés de Fomento, Pilar Molinero, ha comparecido este domingo en Motorland, en los instantes previos a la carrera de Moto GP, para resaltar la importancia de que Alcañiz siga albergando el Mundial de Motociclismo.

Segunda jornada del Gran Premio Tissot de Aragón de Moto GP
Segunda jornada del Gran Premio Tissot de Aragón de Moto GP
EFE/REUTERS/AFP

Pilar Molinero, directora del Instituto Aragonés de Fomento, ha comparecido este domingo en Motorland, en los instantes previos a la carrera de Moto GP, para resaltar la importancia de que Alcañiz siga albergando el Mundial de Motociclismo.

A diferencia de otros años, cuando el presidente de Motorland y vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, era el encargado de atender a los medios, Molinero ha ejercido de portavoz del Ejecutivo autonómico, asegurando que es una gran “satisfacción” que el circuito haya vuelto a reunir aficionados gracias al “trabajo de Motorland”, y ha querido agradecer la labor del operativo de seguridad.

“Toda la comarca está llena y esto es un revulsivo para la zona. Proyectos como este son necesarios para equilibrar el territorio aragonés. No solo es una carrera; es turismo y economía”, ha señalado.

Respecto al futuro, respecto a la posibilidad de que Motorland siga albergando el mundial de motociclismo, Molinero ha reconocido que “está muy avanzado y negociado” y solo queda “algún pequeño fleco” por cerrar para que la prueba siga atrayendo “beneficios” a la zona. “Se está trabajando para que Moto GP siga en Alcañiz. Se espera que el año que viene se vuelva a celebrar el Gran Premio”, ha añadido.

Por último, Molinero ha ofrecido el dato de asistencia de público. Antes de la celebración de la carrera de Mogo GP, se habían vendido 13.500 entradas, cifra que queda lejos de las 20.000 que, por cuestiones de seguridad, se podían vender. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión