Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Fuerte accidente de Carlos Sainz en los libres del GP de Italia de Monza

El piloto de Ferrari perdió el control de su monoplaza en la curva Ascari y se estrelló contra las barreras de protección.

Un fuerte accidente sufrido por el español Carlos Sainz (Ferrari), sin consecuencias para el piloto, en los segundos libres en el circuito de Monza provocó este sábado la bandera roja que interrumpió la sesión.

Sainz, que rodaba con goma amarilla, perdió el control de su monoplaza en la curva Ascari y se estrelló contra las barreras de protección, sufriendo un fuerte golpe en el cuello.

"Massive crash" (fuerte golpe), dijo Sainz, en inglés, por radio a su equipo. Se quedó algunos segundos en el coche para reponerse tras el accidente y salió a continuación para controlar las condiciones de su coche, notablemente dañado en la parte anterior.

El español recibió un fuerte golpe en el cuello, pero aseguró que se siente "bien". Se someterá en breve a nuevos controles médicos para comprobar que no haya lesiones problemáticas que le impidan competir.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido este sábado en los segundos libres en el circuito de Monza y paró el cronómetro en 1:23:246, lo que confirmó la superioridad vista este fin de semana de su equipo con respecto al Red Bull del neerlandés Max Verstappen, en una sesión marcada por el accidente de Sainz.

Para Ferrari fue una mañana negativa, pues también el monegasco Charles Leclerc tuvo que interrumpir la sesión de libres antes del cierre por un problema en su monoplaza, que los mecánicos de la Escudería de Maranello deberán estudiar en las próximas horas.

Hasta ese momento, Mercedes había aprovechado los libres para rodar con goma roja y ensayar el ritmo para la carrera de este domingo, con una importante carga de gasolina. Tras el accidente de Sainz, Hamilton pasó al neumático duro.

Por otro lado, en Red Bull, Verstappen y el mexicano Sergio Pérez ensayaron la clasificación al esprint de este mismo sábado (16.30 CEST), con unos 50 kilogramos de gasolina menos que el Mercedes de Hamilton.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión