Deportes
Suscríbete

juegos paralímpicos

Teresa Perales se encuentra "bien" de su cuadro de estrés y ansiedad, pero continúa ingresada en Tokio

La nadadora aragonesa, que se llevó la medalla de plata en los 50 espalda S5, sigue en observación.

Teresa Perales gana una medalla de plata en los Juegos de Tokio
Teresa Perales gana una medalla de plata en los Juegos de Tokio
Efe

La nadadora aragonesa Teresa Perales continúa un día más ingresada en un hospital de Tokio tras sufrir durante el pasado fin de semana un cuadro de estrés y ansiedad, según informaron fuentes del Comité Paralímpico Español (CPE).

La aragonesa, que se llevó la medalla de plata en los 50 espalda S5, tuvo que ser tratada por los Servicios Médicos del CPE y de la Villa Paralímpica, en cuya Policlínica estuvo siendo supervisada, aunque finalmente fue trasladada a un hospital de la capital japonesa para continuar supervisando su estado.

Según explicaron este lunes diferentes fuentes familiares de la paralímpica aragonesa, Perales se encuentra "bien", en una evolución favorable sin demasiados cambios en las últimas horas. Sin embargo, por precaución, de momento continúa ingresada en Tokio.

Teresa Perales ha competido en cuatro pruebas en estos Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que logró una medalla en 50 metros espalda y tres diplomas. Una notable actuación, considerando que la nadadora acudía a Japón mermada por una lesión en el hombro izquierdo sufrida el pasado mes de mayo en Portugal, durante su participación en los Campeonatos de Europa, que condicionó considerablemente su preparación para los Juegos Paralímpicos.

Pau Gasol: "Estamos contigo"

Pau Gasol, leyenda del baloncesto y uno de los deportistas más laureados de la historia de España, ha encabezado en las últimas horas las muestras de cariño y ánimo hacia la aragonesa. "Quiero mandar un mensaje muy especial de apoyo y fuerza a mi amiga Teresa Perales, la deportista más laureada de nuestro país con 27 medallas paralímpicas. Teresa, ¡estamos contigo! Siempre fuertes", escribió en sus redes sociales personales, un mensaje compartido miles de veces y replicado por otros deportistas de élite.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión