Deportes
Suscríbete

TENIS ABIERTO de EE. UU. 

Tsitsipas cae ante el español Alcaraz y reconoce que nunca había visto golpear tan fuerte a la pelota

El griego se deshace en elogios hacia el adolescente español: "Honestamente, nunca había visto a alguien jugar un quinto set tan bueno". Alcaraz se convirtió en el jugador más joven en alcanzar la cuarta ronda en un major. desde 1992.

USA TENNIS US OPEN 2021
Alcaraz, tras ganas a Tsitsipas en la tercera ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos
JOHN G. MABANGLO

El joven tenista griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, que quedó eliminado este viernes por el adolescente español Carlos Alcaraz en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, reconoció al final del partido que nunca antes había visto a alguien golpear la pelota con tanta fuerza.

El joven tenista murciano, de 18 años cumplidos el 5 de mayo y actualmente en el puesto 55 de la clasificación ATP, obtuvo su éxito más brillante al imponerse en un largo encuentro a Tsitsipas, tercer jugador del mundo, en cinco sets por 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5) en 4 horas y 5 minutos. 

Tsitsipas quedó devastado después de su derrota en el desempate en el quinto set contra la estrella de #NextGenATP Alcaraz, pero no dejó ninguna duda de lo bien que piensa del adolescente español.

"Puede ser un aspirante a títulos de Grand Slam", dijo Tsitsipas. "Él tiene el juego para estar allí".

En el último punto del partido, Alcaraz pulverizó un golpe de derecha y cayó a la cancha en celebración. Ese cohete, su 61 golpe ganador del partido fue representativo de la actitud intrépida que mostró durante todo el partido dentro del estadio Arthur Ashe.

USA TENNIS US OPEN 2021
Tsitsipas felicita a Alcaraz tras perder en la tercera ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos
JOHN G. MABANGLO

"Su velocidad de pelota fue increíble. Nunca había visto a alguien golpear la pelota con tanta fuerza. Tomó tiempo adaptarse, desarrollar mi juego en torno a su estilo de juego", admitió Tsitsipas. "Es uno de estos partidos y uno de estos sentimientos en los que subes tu nivel en algún momento del partido, sientes que tienes el control y al final realmente no sale como quieres".

Tsitsipas admitió que la derrota no la esperaba y era un momento nada agradable por la manera como perdió las oportunidades.

"Es un poco amargo, especialmente después de un cuarto set tan increíble a mi lado, dominando, siendo tan agresivo, sin pensar en el pasado. Fue un gran cuarto set. Sentí que jugó el quinto completamente de la forma en que jugó el primer set básicamente, descuidado, buscando cada pelota. Honestamente, nunca había visto a alguien jugar un quinto set tan bueno".

Después de que Tsitsipas se quedara atrás dos sets a uno, logró el cuarto set en 27 minutos. Parecía que Alcaraz, que recibió tratamiento en la parte superior de la pierna antes del partido decisivo, necesitaría un esfuerzo hercúleo para provocar la sorpresa.

Pero el joven de 18 años se recuperó como un veterano y continuó con el mismo poder en sus golpes.

USA TENNIS US OPEN 2021
Alcaraz, en pleno partido contra Tsitsipas
JUSTIN LANE

Los aficionados neoyorquinos se pusieron de parte de Alcaraz. Incluso después de dejar escapar dos puntos de partido en su servicio en el tie-break del último set, el No. 55 del mundo no entró en pánico.

Tsitsipas habló bien sobre su oponente antes del partido y reconoció su brillante futuro. Pero una cosa sorprendió al tercer cabeza de serie del español: su consistencia.

Tsitsipas insistió que "no esperaba que subiera tanto su nivel, especialmente después de haber perdido el cuarto set de esta manera. Era un jugador completamente diferente".

Por su parte, Alcaraz al preguntarle que tipo de jugador es su modelo para hacer el tenis tan agresivo que mostró en la pista central Arthur Ashe Stadium, sorprendió con el nombre de Roger Federer.

USA TENNIS US OPEN 2021
Alcaraz, feliz al ganar Tsitsipas en la tercera ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos1
JUSTIN LANE

"Sinceramente, no copio ningún estilo de jugador. Simplemente juego mi estilo", declaró Alcaraz. "Pero si tengo que decir un jugador que es similar a mi juego, creo que es Federer. Pienso similar a mi juego, tratando de ser agresivo todo el tiempo. Creo que es una buena comparación para mí.

"Tratar de ser agresivo todo el tiempo con el golpe de derecha y el revés. Creo que tengo que mejorar un poco el servicio. Pero creo que es similar, sí".

Al vencer a Tsitsipas por 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5), Alcaraz se convirtió en el jugador más joven en alcanzar la cuarta ronda en un major desde 1992.

Es el jugador más joven para vencer a un oponente Top 3 en un Major desde que el estadounidense Michael Chang, de 17 años, derrotó al número uno del mundo, el checo estadounidense Ivan Lendl y al tercero, el sueco Stefan Edberg, en Roland Garros en 1989. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión