Teresa Perales, clasificada para la final de 50 metros espalda en natación

También los españoles Marquès, Ponce, Sánchez y Rojas, lograron la clasificación.

Teresa Perales en la piscina
Teresa Perales en la piscina
Paralimpicos.es

La aragonesa Teresa PeralesNuria Marquès, Toni Ponce, David Sánchez y Alejandro Rojas serán los nadadores españoles que compitan este lunes en las finales de la natación de los Juegos Paralímpicos de Tokio, con buenas opciones de subir al podio para la primera.

La zaragozana se clasificó para su segunda final individual, la de 50 metros espalda. Perales, ganadora de 26 medallas paralímpicas, logró el cuarto mejor registro de las finalistas (44.54) del 50 espalda S5 (discapacidad física) y tratará de brillar en una prueba en la que es la actual campeona.

Por su parte, Marquès buscará su primer metal en el Centro Acuático de la capital japonesa en la prueba de los 100 metros espalda S9 (discapacidad física). La barcelonesa marcó el segundo mejor tiempo (1:10.45) y ahora intentará pelear por el podio en una prueba de mucho nivel con rivales como Sophie Pascoe, Ellie Cole o Hannah Aspden.

En la distancia masculina estará el catalán Toni Ponce, doble medallista de la cita, con el octavo mejor crono (38.57).

Finalmente, en los 50 metros mariposa S6 (discapacidad física), España consiguió meter a dos representantes en la final, el andaluz David Sánchez, cuarto mejor tiempo (32.45), y el canario Alejandro Rojas, octavo (33.87).

Por otro lado, no consiguieron superar las series matinales el balear Xavi Torres, décimo en los 200 libres S4 (3:25.84), el madrileño José Ramón Cantero, noveno en los 200 estilos SM11 (2:39.72) y la castellonense Ariadna Edo, décima en los 200 estilos SM13 (2:40.78). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión