Aísa pavimentará el circuito de biatlón de Candanchú para poder usarlo en verano

El Ayuntamiento acaba de adjudicar las obras a Vialex por 415.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Imagen de los campeonatos de Aragón y Navarra de biatlón cross celebrados la pasada primavera en Candanchú.
Imagen de los campeonatos de Aragón y Navarra de biatlón cross celebrados la pasada primavera en Candanchú.
Noel Barrio

El Ayuntamiento de Aísa acaba de adjudicar a la empresa Vialex Constructora Aragonesa por 415.000 euros las obras para la ejecución de un circuito de roller ski en el Stadium de Biatlón de Candanchú. Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses y la intención es aumentar la oferta de la estación de esquí para que estas instalaciones estén operativas también en verano.

Según refleja el proyecto, actualmente la estación cuenta con un circuito de biatlón en caminos de tierras que es utilizable únicamente en época invernal. Y para que sea también practicable en verano, es recomendable pavimentarlo. El trazado se variará mínimamente por lo que no requerirá grandes movimientos de tierra considerables para su acondicionamiento para uso en época estival

Se proyecta una pista de 1.794,5 metros de longitud y 4 metros de ancho. Además, se incluye una pista/bucle que permite modificar el trazado del circuito, una zona reservada para medios auxiliares en la zona de salida/llegada, otra para instalación de casetas y una última de penalización. En esta última se podrá disponer de un circuito circular de 150 m de longitud contiguo al principal para realizar las vueltas de penalización y posteriormente continuar con el recorrido de las pruebas que se disputen.

El pasado año, el Stadium Spainsnow de biatlón de la estación también remodeló el campo de tiro y acometió un acondicionamiento general del resto de servicios gracias a un acuerdo de la Real Federación Española Deportes de Invierno, en representación del Consejo Superior de Deportes, con la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y Candanchú. 

El objetivo fijado entre ambas federaciones es promocionar la disciplina olímpica de biatlón desde la base y trabajar en la incorporación de esa modalidad dentro de los programas del Cetdi de Jaca. La meta final marcada por la Rfedi a medio-largo plazo es conseguir generar una estructura deportiva de alto nivel, aumentando progresivamente el número de licencias deportivas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión