ciclismo

El oscense Fernando Barceló disputará su tercera Vuelta a España

El corredor forma parte de las filas del Cofidis y superó la dolencia cardíaca que le obligó a abandonar la ronda el pasado año.

Fernando Barceló a su llegada a Sabiñánigo, en la Vuelta España 2020.
Fernando Barceló a su llegada a Sabiñánigo, en la Vuelta España 2020.
Ciclismo González

El ciclista oscense Fernando Barceló participará en la próxima Vuelta a España, que arranca este sábado en Burgos y terminará el domingo 5 de septiembre en Santiago de Compostela. A los 25 años disputará su tercera edición y lo hará en las filas del Cofidis, con el francés Guillaume Martin, octavo en el pasado Tour de Francia, y Jesús Herrada como líderes. El aragonés no renuncia a algún triunfo de etapa avalado por la buena temporada que está realizando y con la espinita clavada de 2020, cuando un problema cardíaco le obligó a retirarse.

Fue, precisamente, al final de la quinta etapa en su tierra, entre Huesca y Sabiñánigo cuando las molestias que había sentido le hicieron bajarse de la bicicleta. Barceló sufrió una taquicardia y fue intervenido en Barcelona en el mes de noviembre. Se sometió a un cateterismo para resolver este problema, días después volvió a entrenarse y pudo iniciar la temporada 2021 con completa normalidad.

Fernando Barceló compartirá equipo en la ronda española con Guillaume Martin, mejor escalador de la Vuelta el año pasado, y a su lado estarán los hermanos José y Jesús Herrada, Piet Allegaert, Eddy Finé, Emmanuel Morin y Rémy Rochas. Le avalan entre otras razones su gran participación en el reciente Tour de Valonia, en Bélgica, una semana en la que conquistó la cuarta posición. Además, ha corrido la Clásica de San Sebastián, repleta de nombres de primera fila, y otra cita en Getxo (Vizcaya) para profesionales en la que fue 18º.

Tras su recuperación Fernando Barceló comenzó la temporada en febrero; le ha llevado a la Laigueglia, Volta a Catalunya, Gran Premio Miguel Indurain, Itzulia, Amstel, Flecha Vallona, Lieja, Ruta de Occitania o el Tour Valonia, donde se trataba no tanto de lograr triunfos parciales como de recuperar las mejores sensaciones. El oscense fue protagonista en algunas de las etapas de la Vuelta 2019, con presencia en fugas y un gran papel en la que terminaba en Igualada (Barcelona), donde peleó el triunfo que ahora perseguirá en una ronda sin presencia en suelo aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión