La Casa Real y Sánchez felicitan a la karateca Sandra Sánchez por su oro en kata

Con esta medalla de oro conquistada por la talaverana en la final de kata España ha conseguido once en estos juegos olímpicos, dos de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

La Casa Real y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han felicitado a la talaverana Sandra Sánchez tras conseguir la medalla de oro en los juegos olímpicos, al vencer a Kiyou Shimizu.

La Casa Real afirma en un tuit que "estrenar medalla olímpica de KarateKata en la cuna de este deporte es un sueño. Que, además, sea de oro, es historia del deporte español. ¡Felicidades, Sandra! Tu demostración sobre el tatami queda para el recuerdo".

Mientras que Sánchez, en la misma red social, indica "Oro para sandrasankarate! ¡Que gran kata final, bravo!" y añade "la mejor deportista de la historia en kárate de nuestro país vuelve a darnos una enorme alegría en Tokyo 2020", por lo que le da la "enhorabuena por esta más que merecida medalla de oro, Sandra".

También el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, alude a su "grandiosa exhibición de Sandra Sánchez, que se ha llevado el oro en la cuna del karate la primera vez que este deporte forma parte de los Juegos Olímpicos". Y añade "su disciplina y gran talento son un ejemplo para todos. Enhorabuena".

También ha aplaudido el oro olímpico el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Pageo, quien ha señalado que se trata de una "medalla de orgullo para nuestra región" y ha añadido: "Un símbolo de esfuerzo y trabajo. Mi más sincera enhorabuena".

Y la alcaldesa de Talavera de la Reina ha admitido: "Todavía con los pelos de punta y con el subidón de ver a @sandrasankarate , ya podemos decir que nuestra karateka es la Campeona Olímpica de los Juegos de Tokio".

Con esta medalla de oro España ha conseguido once en estos juegos olímpicos, dos de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión