Deportes
Suscríbete

tokio 2020

Marc, Garuba y Abalde, en semiaislamiento por contacto de covid, pero pueden competir

Los tres jugadores de la selección española de baloncesto estuvieron en contacto con un positivo de coronavirus el 21 de julio, en el vuelo que los trasladó desde Las Vegas.

Tokyo 2020 Olympics - Basketball - Men - Group C - Spain v Argentina - Saitama Super Arena, Saitama, Japan - July 29, 2021. Facundo Campazzo of Argentina in action with Marc Gasol of Spain Pool via REUTERS/Alkis Konstantinidis[[[REUTERS VOCENTO]]] OLYMPICS-2020-BKB/M-TEAM5-GPC-000400
Gasol, este jueves en el partido frente a Argentina en Tokio 2020 
ALKIS KONSTANTINIDIS

Los jugadores de la selección española de baloncesto Marc Gasol, Usman Garuba y Alberto Abalde están en semiaislamiento por haber tenido contacto cercano por un positivo de covid-19, lo que les obliga a permanecer en habitaciones individuales pero les permite entrenarse y competir, según confirmó a EFE la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Este contacto se produjo el 21 de julio, en el vuelo que trasladó a la selección española desde Las Vegas (Estados Unidos), donde jugó un amistoso contra el combinado estadounidense, a Tokio. El positivo con el que tuvieron contacto fue otro pasajero del avión, que no formaba parte del equipo ni de la expedición de la Federación.

Desde entonces, los jugadores españoles han sido sometidos a varias pruebas PCR que han dado negativo, pero a partir de que se les notificó el contacto, el pasado día 27, tuvieron que ponerse en ese régimen de semiaislamiento previsto para contactos cercanos.

Esta situación supone que Marc Gasol, Usman Garuba y Alberto Abalde tienen que permanecer en habitaciones individuales durante todo el tiempo excepto para los entrenamientos y los partidos, y tienen que trasladarse en un vehículo diferente al del resto de la expedición.

Los tres jugadores formaron parte del partido en el que España se impuso ayer a Argentina por 81-71, asegurando su pase a cuartos de final del torneo olímpico, y permanecerán en este régimen hasta el día 4 de agosto, cuando han pasado las dos semanas desde la fecha del contacto. El domingo 1, España jugará su último partido de la fase de grupos contra Eslovenia, a las 17.20 locales (10.20 CET).  

España se clasificó este jueves para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse a Argentina por 81-71 en la reedición de la final del Mundial 2019, esta vez en terreno olímpico, resultado que asoma al abismo al equipo sudamericano, ya solo con opción de ser una de las dos mejores terceras.

El base español Ricky Rubio (26 puntos, 5 rebotes y asistencias) sofocó un inicio trepidante al ritmo de los argentinos Nico Laprovittola (27 puntos y 4 asistencias) y Facundo Campazzo (10 y 3), dominados después por la defensa española, capaz de forzar 24 pérdidas al conjunto suramericano y generar un ataque coral, con 10 puntos de Sergio Llull, 9 tantos con 8 rebotes de Pau Gasol, 9 de Víctor Claver y 8 de Willy Hernangómez.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión