Automovilismo

El Racing Weekend se disputa este fin de semana en MotorLand Aragón

Con cinco certámenes en juego, diez carreras y más de 80 pilotos, el encuentro se disputa este fin de semana en el complejo aragonés aunque sin la presencia de público. 

Salida del Trofeo Aniversario 2016 en coches.
Imagen de Motorland.
Motorland

El Racing Weekend, con cinco certámenes en juego, diez carreras y más de 80 pilotos, se disputa este fin de semana en MotorLand Aragón aunque sin la presencia de público.

El Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER) afrontará su segundo asalto de la temporada. Los pilotos abordarán el sábado las dos tandas de entrenamientos libres, seguidas de la clasificación (17.45), que cerrarán la actividad ese primer día.

El domingo el primer plato fuerte de la jornada será la primera carrera del GT-CER (9:35), y el colofón del fin de semana llegará al mediodía (13:55) con la segunda y última manga.

Otra de las pruebas será la Copa Cooper, que llega a Motorland Aragón en el ecuador de su temporada tras disputar cuatro carreras con una tremenda batalla por el liderato del certamen, donde llegan empatados en la primera plaza las duplas más equilibradas hasta ahora, las de Albacete-Burguera y Ángel Rodríguez-Vela.

De cerca les sigue la otra pareja favorita para luchar por la copa, Smörg-De los Milagros. Por el momento, las parejas de novatos Fababú-Aparicio y Muncharaz-García son las que más han sorprendido en un año que deja cuatro vencedores distintos en cuatro carreras y tres pilotos diferentes que han logrado el trofeo Sergio Tobar al mejor novato. Las carreras tendrán lugar el domingo a las 11:45 y 16:05 horas.

En la Fórmula 4 Dilano Van't Hoff defenderá una semana más su condición de líder del campeonato. El piloto de MP Motorsport ha comenzado el certamen mandando en la clasificación gracias a sus cuatro triunfos en las nueve carreras disputadas.

Un total de 175 puntos que le brindan una ventaja de 83 sobre su más inmediato rival, el danés Sebastian Ogaard. El piloto de Campos Racing venció en dos de las tres carreras disputadas el pasado fin de semana en Portugal escalando hasta la segunda posición del campeonato.

Tras el piloto de Campos, es el español Daniel Maciá quien ocupa el tercer puesto en la clasificación. El piloto de Fórmula de Campeones logró subirse al segundo peldaño del podium en dos ocasiones en el Algarve y, de momento, se sitúa como tercer clasificado del campeonato. Las tres carreras se disputan el sábado 19:20 y domingo 13:05 y 17:25.

El Campeonato de España de Superturismo llega a su ecuador en Aragón con Mike Halder (Halder Motorsport) como sólido líder. Esta prueba celebrará sus tres últimas carreras al sprint (20 minutos + 1 vta) en Motorland Aragón antes de la pausa estival (sábado, 20:15, domingo, 10:55 y 15:15).

El subcampeonato está más abierto que nunca con los dos pilotos de SMC Motorsport, Fernando Navarrete y Alejandro Cutillas (el júnior más destacado), empatados a puntos detrás del alemán.

En el Campeonato de España de Turismos el madrileño Álvaro Bajo, piloto de Hyundai España en SMC Motorsport, llega como líder perseguido por otros dos pilotos ganadores como Iván Velasco (VSR) y Félix Aparicio (Teo Martín Motorsport), actual líder entre los júnior. Las carreras se disputarán el sábado (20:15) y el domingo (10:55 y 15:15). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión