real madrid

Varane cambia el Real Madrid por el Manchester United

El central francés abandona el club de Chamartín tras 10 campañas y 18 títulos, dejando unos 50 millones de euros en las arcas blancas.

Varane en el partido contra el Borussia Dortmund.
Varane en un partido contra el Borussia Dortmund.
Afp

Las negociaciones de los últimos días entre Real Madrid y Manchester United han llegado a buen puerto. Raphael Varane abandona la 'casa blanca' tras diez exitosas temporadas y a partir de ahora defenderá la camiseta de los 'diablos rojos', que se hacen con uno de los mejores centrales del mundo y en una edad óptima: 28 años.

El Real Madrid y el club británico oficializaron este martes el traspaso del zaguero francés, que se desvincula del conjunto de Chamartín con 18 títulos a sus espaldas y pasa a engrosar la plantilla a disposición de Ole Gunnar Solskjaer a cambio de unos 50 millones de euros.

Varane se incorporó al Real Madrid en 2011. Procedente del Lens, con el que apenas había disputado unos pocos partidos en la élite, llegó con 18 años y por recomendación de Zinedine Zidane, por entonces asesor de Florentino Pérez y embajador del club que vio en el joven un defensa con mucho futuro por delante. No se equivocó. Aunque en sus primeras campañas en Chamartín libró una ardua pelea con Pepe por acompañar a Sergio Ramos en el eje de la retaguardia, con su velocidad, poderío aéreo y sentido de la anticipación acabó ganándole el pulso al luso y se asentó como titular en la defensa del Real Madrid. Ganó cuatro Champions, tres Ligas, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y cuatro Mundiales de Clubes. A ese laureado palmarés de blanco añadió el Mundial con Francia conquistado en Rusia en 2018.

Solución satisfactoria

Siempre inquieto por seguir evolucionando como futbolista y como persona, ya barajó su salida del Real Madrid en 2019. Entonces el regreso de Zinedine Zidane, su gran valedor, y el afán por conquistar nuevos títulos le llevó a quedarse en la capital española. Pero la idea de probar una nueva experiencia comenzó a sobrevolar de nuevo su mente en la recta final del pasado curso. El francés consideraba que su sueldo no era acorde a su rendimiento y solicitó una subida salarial. El Real Madrid le presentó una oferta al alza, pero no de la cuantía que demandaba.

Para entonces ya había hecho acto de presencia el Manchester United. Vista la situación, y teniendo en cuenta que acababa contrato el 30 de junio de 2022, el Real Madrid dio permiso a Varane para negociar con los 'red devils' para evitar que se fuese libre en esa fecha. Cerrado el acuerdo con el futbolista, quedaba el pacto entre clubes, que se ha rubricado este martes.

Con la salida de Varane el Real Madrid libera espacio salarial y suma 50 millones de euros a sus arcas que refuerzan la tesorería para intentar acometer el gran fichaje del verano: el del deseado Kylian Mbappé. Por contra, los blancos pierden a un central de jerarquía semanas después de la salida de Sergio Ramos. El recién llegado David Alaba y el brasileño Éder Militao se perfilan como centrales titulares, con Nacho Fernández como tercer espada. El cupo lo cubriría Jesús Vallejo, que regresa tras su cesión al Granada, salvo que el club dé salida al maño y Carlo Ancelotti eche mano de Víctor Chust o Mario Gila, actualmente en el Castilla.

Varane cierra su etapa en el Real Madrid con 360 partidos a sus espaldas en los que marcó 19 goles y repartió siete asistencias. Llegó a cambio de 11 millones de euros y nutre con 50 las arcas blancas, lo que lo convierte en el cuarto futbolista por el que los blancos han sacado más dinero. Solo le superan Cristiano Ronaldo (117 millones), ángel Di María (75 millones) y Álvaro Morata (66 millones).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión