Deportes
Suscríbete

baja aragón

Recorridos de la Baja Aragón 2021: la provincia de Teruel como testigo

La provincia de Teruel es testigo de la celebración de la Baja España Aragón, que recorre de nuevo los caminos tras su suspensión en 2020.

Baja Aragón 2021.
Baja Aragón 2021.
Baja Aragón

Ya rugen los motores de la XXXVII Baja España Aragón en la provincia de Teruel. Este sábado ha arrancado la competición con la primera etapa de rallies, celebrada entre las localidades de Bañón y Cuevas Labradas. Las motos comenzaban al mediodía. La Baja Aragón finalizará este sábado 24 de julio una vez lleguen a meta los pilotos en la etapa 2 y se reconozcan los méritos en la posterior ceremonia de entrega de trofeos. Esta edición supone el regreso a los caminos de esta clásica competición, tras su suspensión por la pandemia el año pasado. El mundo del motor, que se congrega en Teruel por octava edición consecutiva, ha recuperado el pulso.

Ha sido Sébastien Loeb el piloto de rally que se ha impuesto en la primera etapa desarrollada este viernes. En carrera, grandes pilotos como el ganador del Rally Dakar en 2004 en motos Nani Roma o el vencedor de la edición del 2019 de la Baja Aragón Orlando Terranova. El tramo de la primera jornada (SS1) ha estado compuesto por 180 kilómetros. Mientras, los recorridos del sábado tienen una distancia de 208,36 kilómetros (SS3) y 112,91 kilómetros (SS2; de Monreal del Campo a Santa Eulalia del Campo). 

En la Sierra Palomera ,a caballo entre la comarca del Jiloca y la comarca Comunidad de Teruel, los mapas de las etapas son los siguientes:

Recorridos de la Baja Aragón 2021

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión