Deportes
Suscríbete

teruel

Loeb aprieta la Etapa 1 de la Baja con un segundo de diferencia sobre Al-Attiyah

El francés, debutante en la prueba, se impone en el estreno de la competición con 2 horas, 20 minutos y 12 segundos.

Loeb, tomando una curva a su paso por Santa Eulalia.
Loeb, tomando una curva a su paso por Santa Eulalia.
Jorge Escudero

El nueve veces campeón de la Copa del Mundo de Rallys, Sébastien Loeb, ha conseguido imponerse al resto de favoritos en la etapa 1 de la prueba celebrada entre los municipios de Bañón y Cuevas Labradas. El galo ha completado la prueba de 180 kilómetros en 2 horas, 20 minutos y 12 segundos, con tan solo un segundo de diferencia en la clasificación general con el qatarí Nasser Al-Attiyah. El español mejor posicionado hasta el momento es Nani Roma, en el quinto puesto con una crono de 2.22.27.

Loeb, que debuta en la Baja de Aragón con el copiloto Fabien Lurquin tras haber disputado los últimos 23 años de carrera con el monegasco Daniel Elena a la derecha, ha conducido a una velocidad media de 77 km/h con el coche de la escudería Prodrive Hunter, la cual llegaba a Teruel con un elenco brillante entre los que destacan el propio Loeb, Nani Roma o el ganador de la última edición, Orlando Terranova.

El argentino, que defendía título, ha puesto la cruz del día al tener que abandonar en esta primera etapa a causa de una avería, una retirada que se une a la del portugués Paulo Rui o la del ruso Andrey Rudskoy.

Por su parte, la pareja sueca formada por Mattias Ekstrom y Emil Bergkvist ha dado la sorpresa al colarse en el top 3 de la etapa con un tiempo de 2.21.55 a los mandos de un Mini, logrando varios segundos de margen frente al saudí Al Rajhi y al español Nani Roma, sus principales perseguidores.

Yasir Seaidan ha conseguido finalizar la etapa con un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 45 segundos debido a las complicaciones surgidas durante el recorrido. El piloto saudí, que llegaba a Teruel como líder destacado del Mundial de Bajas, salía en primer lugar, dando el pistoletazo de salida a la prueba.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión