Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

teruel

Los equipos aragoneses carburan en su presentación para la Baja 2021

Diez equipos estarán en la modalidad de Automovilismo mientras que otros cuatro la disputarán en quads.

Foto general de los participantes.
Foto general de los participantes.
fada

La Plaza Lucas Miret de Zaragoza fue escenario en la tarde de ayer de la presentación de los 14 equipos aragoneses que participarán en la Baja Aragón 2021 entre los días 22 y 24 de julio, en un acto organizado por los Federaciones Aragonesas de Automovilismo y Motociclismo (fada). La modalidad de Automovilismo será la que más potencia aragonesa ofrezca con diez equipos implicados, mientras que los restantes cuatro competirán en la categoría de quads.

El Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego Pagola, ha presidido esta presentación en la que además han estado presentes la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García Torres y Raúl Ángel Castillo Pardillos, Comandante de la Guardia Civil de Tráfico de Zaragoza.

Alta presencia en coches y camiones

En la modalidad de Automovilismo serán diez los equipos presenten en esta edición, de los cuales seis estuvieron presentes en el acto de presentación. En esta edición cabe destacar la participación del Coviar Raid Sport a los mandos de un Mercedes Benz G55; un equipo plenamente aragonés que disputará el Trofeo de Camiones tras una extensa trayectoria en coches y que está formado por Javier Grasa, que llegará a su 23ª participación consecutiva como piloto, Emilio Eiroa, copiloto en 21 ocasiones, y Miguel Grasa, quien también ha ejercido de copiloto en 11 ocasiones.

La categoría Todo Terreno va a contar en esta ocasión con dos equipos participantes, entre los que se encuentra el formado por los hermanos Hernández, a los mandos de un Toyota Land Cruiser en la categoría T1N. Luis cumplirá su 19ª participación, siendo la de este año la quinta presencia en coches, tras catorce participaciones en motos, mientras que Jesús, vivirá su segunda baja en coches tras once presencias con moto.

En la categoría T3 estarán presentes dos equipos. Uno de ellos es el formado por Raúl Huerta e Ismael Pina, con un Yamaha YXZ 1000, siendo para ambos su tercera participación, tras haber logrado en 2019 la cuarta plaza en T1N.

Dentro de la misma categoría participará Víctor Grasa, que compartirá vehículo con Manuel Navarro con un Can-Am Maverick X3. Para Víctor será la de este año su segunda participación, tras debutar en 2019, siendo segundo en la Copa Yamaha.

Como copiloto también tendremos representación en la categoría T2 con la presencia del turolense David Nadal que participa con un Toyota Land Cruiser VDJ 200 junto a Mónica Plaza, siendo la sexta participación del aragonés en la Baja.

La participación se completa con 4 equipos en el Open SSV (Buggy). El más "veterano" entre los representantes de Aragón en esta categoría es Juan Manuel Agóiz, que vivirá su sexta Baja compartiendo participación con la debutante en la cita aragonesa, Nerea Clavero, a los mandos de un Polaris Pro R.

Otros tres equipos debutarán en esta edición en esa categoría. Alberto Martínez y Alejandro Gómez vivirán su primera experiencia en la Baja a los mandos de un Can-Am Maverick X3, mientras que el piloto David Asensio, también se estrenará participando junto a José Manuel Mata, llegando ambos como líderes del Open de España SSV. Por su parte Rubén Mañas vivirá su primera carrera en coches, tras dos experiencias en moto, compartiendo participación con un Can-Am Maverick RS, con Pablo Izcue, que vivirá su primer Baja.

Completando el listado, Carmelo Moliné competirá por segunda vez en la Baja, como copiloto junto a Joaquín Alejandro Devesa, a los mandos de un Yamaha YXZ 1000 R.

Gajón busca el título en quad para la Copa del Mundo

En la Copa del Mundo se contará únicamente con la presencia de Mario Gajón, que disputará su 11ª Baja, logrando tres triunfos absolutos y  cuatro plazas de podio, entre ellas, el subcampeonato logrado en 2019.

En el Open Baja Aragón, competirán 3 equipos. Entre ellos estará el piloto aragonés más veterano en la competición de motos, Miguel Ángel Arranz, que debutó en la Baja en 2001, logrando a lo largo de su trayectoria un triunfo en la edición de 2012.

La participación se completará con la presencia de David Gómez y Víctor Carles. David disputará su tercera Baja, con buenos resultados en las dos ediciones anteriores, mientras que para David será la segunda Baja, tras un debut en la anterior prueba disputada en 2019, en la que se vio obligado a retirarse.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión