voleibol

El CV Teruel incorpora a los cuatro primeros jugadores para afrontar la temporada

Ha cubierto la plaza de colocador y pretende contar con dos opuestos frente al único disponible en el curso pasado.

El colocador brasileño Pedro Jukoski regresa a la disciplina naranja.
El colocador brasileño Pedro Jukoski regresa a la disciplina naranja.
RFEV

El CV Teruel ha iniciado el proceso de configuración de la plantilla para afrontar la próxima temporada con garantías. El club ha renovado y fichado a los primeros cuatro jugadores mientras, en paralelo, sigue adelante con las negociaciones para cerrar patrocinios que le garanticen la estabilidad económica.

Entre los integrantes de la plantilla ya confirmados, figuran los colocadores Milan Jovanovic y Pedro Jukoski; el primero de ellos, renovado, y el segundo, fichado tras dejar la disciplina del club hace dos campañas para jugar en Francia. De este modo, la posición del director de juego es la primera en cerrarse. También han renovado el líbero Aharón Gámiz y el receptor argentino Mariano Vildósola.

Pero todavía quedan por cubrir la mayoría de las posiciones y en concreto una clave como la del opuesto. El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, explica que el cuadro técnico estudia ofertas para cubrir el puesto de rematador pero todavía no hay nada cerrado. Ranera adelanta que es voluntad del club contar este año con dos opuestos, frente al único disponible en el curso pasado -Filip Gavenda-, una situación que dio quebraderos de cabeza al entrenador, Miguel Rivera, para rellenar el hueco cuando Gavenda se lesionó. Rivera y su segundo, Maxi Torcello, han renovado también por otra temporada.

Carlos Ranera explica que en un año en el que se incrementarán los largos desplazamientos y se apretará el calendario de partidos con la participación en la Challenge Cup europea -gracias al patrocinio de Turismo de Aragón-, es necesario disponer de dos opuestos que den más "versatilidad" al equipo.

Respecto a la única incorporación, la del brasileño Jukoski, el club quería recuperar sus servicios porque “dejó buen sabor de boca” en su anterior etapa naranja. Además se trata de un jugador “experimentado” que se enmarca en la voluntad de “engranar” deportistas nacionales con extranjeros. La continuidad de Jovanovic, Vildósola y Gámiz ha sido por renovación.

La configuración de la plantilla da sus primeros pasos al mismo tiempo que el club negocia patrocinios que refuercen la financiación. Aunque, inicialmente, el presidente preveía cerrar las nuevas colaboraciones económicas en la primera quincena de junio señala que habrá que esperar a finales del mismo mes para redondear el presupuesto. Se muestra, no obstante, “confiado” en cerrar en breve los acuerdos necesarios para “estar tranquilos” en materia económica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión