El Fútbol Emotion, a por las primeras semifinales de su historia

El equipo aragonés juega este martes (20.30) el partido definitivo de los cuartos de final ante el Palma. La serie está empatada (1-1).

El Fútbol Emotion Zaragoza se impone al Palma Futsal (3-2)
El Fútbol Emotion Zaragoza se imuso al Palma Futsal (3-2)
Jorge Vicioso

El Fútbol Emotion Zaragoza disputa este martes (20.30) frente al Palma Futsal una auténtica final en la eliminatoria de cuartos del ‘play off’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El equipo que entrena David Marín, recientemene renovado en el cargo, juega el tercer y definitivo encuentro de la serie que le podría dar acceso a las semifinales por vez primera en toda su historia.

El conjunto zaragozano, después de perder con claridad (8-2) el primer encuentro disputado en terreno insular logró rehacerse el pasado sábado y alargar la eliminatoria hasta el límite del tercer enfrentamiento tras ganar 3-2 en un encuentro muy igualado y que se decidió a dos minutos del final, con un gol desde su propio campo del argentino Santi Basile.

Tras superar la bola de partido en el pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa, el último encuentro se volverá disputar en Palma de Mallorca, en el Palacio de los Deportes de Son Moix, donde toda la presión recaerá sobre el equipo local, que se presentó en la eliminatoria como claro favorito y está sufriendo para derrotar a un Fútbol Emotion que intentará volver a sorprender a los baleares para hacer historia y alcanzar las semifinales por primera vez.

El Sala 10 sabe lo que es alcanzar las semifinales de la Copa del Rey en dos ocasiones, en las temporadas 2013-14 y en la 2017-18, pero en liga sería la primera ocasión que lo consigue y además tendría el mérito añadido de lograrlo dejando en la cuneta al segundo clasificado de la liga regular, un Palma Futsal que acabó con los mismos puntos que el líder de la clasificación, El Pozo.

Además, lo haría con dos bajas importantes como Eloy Rojas, su segundo máximo goleador y quinto del campeonato con 23 goles, y del veterano Retamar, lo que todavía tendría más mérito.

Las opciones del Emotion pasan por que el partido no se rompa. El cuadro de David Marín tiene que tratar de completar un partido similar al del pasado sábado, con un marcador apretado que se resolvió al final. En un encuentro más alocado y abierto, sus posibilidades pierden terreno frente a las de un Palma Futsal que tiene hombres de mucha calidad.

"Tenemos la moral alta y muchas ganas de demostrar que esa victoria del sábado no ha sido casualidad. Está siendo una temporada muy bonita y especial para el equipo. Hemos conseguido mucho más de lo que la gente podía pensar", dijo el jugador Óscar Villanueva antes del partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión