fútbol

El Real Zaragoza mejorará los contratos de Francés y Francho Serrano

El club pretende elevar la relación contractual y la cláusula de rescisión de estos dos activos básicos.

Fútbol
Francho Serrano y Alejandro Francés, en el centro de la imagen, junto a sus compañeros en un entrenamiento.
Guillermo Mestre

Los tres chavales, Alejandro Francés, Francho Serrano e Iván Azón, constituyen un activo básico esencial en el Real Zaragoza

Igual en el campo que en el actual patrimonio económico y sentimental del club. Acunados en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, en el curso que acaba de extinguirse se han consolidado como referentes del equipo. Más aún: sin discusión, conforman la columna vertebral del conjunto. Central, mediocentro y delantero dentro. De acuerdo a su influencia en el juego del conjunto aragonés, el Real Zaragoza pretende asegurarse su presencia para, en un plazo corto o a lo sumo medio, abanderar el regreso de la entidad aragonesa a la élite. De esta forma, el equipo del león mejorará los contratos que le unen con estos tres futbolistas. En primer lugar, se afrontarán las extensiones de los contratos  de Francés y Francho.  Estas mejoras económicas irán unidas a la elevación de sus respectivas cláusulas de rescisión. Cualquier club que los pretenda deberá abonar una suma mayor que los diez y ocho millones que, respectivamente, figuran como indemnización por desvinculación unilateral del bravo defensa y del cartesiano centrocampista.

Alejandro Francés (1 de agosto de 2002) ha completado un curso soberbio en el Real Zaragoza. De largo, ha sido el defensa más regular y competitivo del conjunto aragonés. El de más presente y el de un futuro inacotable. Su presencia en la selección española sub 21, contando con apenas 18 años de edad, evidencia la progresión de un futbolista que está superando todas las barreras con una holgura impropia del fútbol de élite. Unido al Real Zaragoza por un contrato que se extiende hasta junio de 2024, su cláusula de rescisión actual asciende hasta los 10 millones de euros. El club aragonés pretende prorrogar el vínculo contractual de la misma forma que persigue incrementar su cláusula de rescisión. En un principio, ascendía a 1,5 millones de euros, pero, después de las mejoras que en este mismo curso se la aplicaron (la última, el 8 de enero de 2021), en estos momentos asciende a 10 millones de euros mientras el Real Zaragoza milite en Segunda División. En Primera División, la cantidad sería superior. En estos momentos, Alejandro Francés está representado por la agencia Waserman, la misma que asesora a Fede Valverde y Aymeric Laporte.

El rol de Francho Serrano (17 de octubre de 2021) también es dominante en el Real Zaragoza. Su irrupción ha dinamizado el centro del campo del conjunto aragonés. Su trayectoria ascendente augura un liderazgo inmediato en el centro del campo zaragocista. Unido al conjunto aragonés por un contrato que se prolonga hasta junio de 2024, el objetivo de la entidad es renovarle para extender el compromiso mutuo y para elevar la cláusula de rescisión, que en estos momentos llega a ocho millones de euros en Segunda División.

El siguiente caso a afrontar sería el del ariete Iván Azón, jugador también ligado al Real Zaragoza hasta 2024. En ellos, en Francés, Francho y Azón, reside buena parte del inmediato futuro deportivo del club aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión